Pablo Puyol: 'Gastón es el colmo del egocentrismo, pero es muy divertido'



Pinche aquí para ver la galería de fotografías

¿Quién no recuerda a ese chico asturiano que llegó a Madrid en busca de fama? Así era Pedro, el personaje que le dio la fama a Pablo Puyol en la serie Un paso adelante. Sin embargo, el malagueño ha tenidos más experiencias además de su paso por la pequeña pantalla, ya que ha participado en películas como Tánger, 20 centímetros y La conjura del Escorial, su última cinta que se estrena este otoño. Las tablas del teatro han disfrutado también de sus habilidades con el baile y la canción en musicales como Rent y Grease. En La bella y la bestia se mete en la piel de Gastón, un soberbio cazador que está dispuesto a conseguir el amor de Bella a toda costa.

¿Qué tienen en común Pablo y Gastón?
Quiero creer que tengo poco que ver con Gastón, porque es el colmo del egocentrismo, la egolatría, el egoísmo. Pero es uno de los personajes más divertidos que he hecho en mi vida porque es increíble que alguien pueda tener en su cabeza ese ego tan grande, que no le cabe en el cuerpo. Es muy divertido de interpretar.

¿Te gusta encarnar un personaje con tanta vis cómica?
Disfruto mucho con la comedia. No he tenido muchas oportunidades de hacerla porque mis papeles han sido casi todos dramáticos. Cuando hago un personaje como este, que cada vez que sale a escena esperas a ver qué burrada va a decir, lo disfruto mucho.

Formas pareja de nuevo con Raúl Peña, con el que también coincidiste en Un paso adelante, ¿cómo ha sido el reencuentro?
En este caso, somos como uña y carne en el escenario. Siempre salimos juntos al escenario y hemos encontrado un feeling muy bueno. Me siento seguro, es muy despierto en escena y cuando hay algún pequeño problema, él está para salvarlo y yo creo que él tiene la misma sensación conmigo.

Tenéis coreografías muy complicadas, supongo que tu experiencia como bailarín habrá sido de mucha ayuda…
Lo más complicado es el cantar y el bailar al mismo tiempo. Saltar para un lado, correr para otro, con todo el ropaje que llevas encima y al mismo tiempo cantar. Hay que controlar la respiración, estar más concentrado, pero las coreografías son más efectivas y visuales que complicadas.

Eres un artista muy polifacético: has hecho teatro musical, cine, televisión, eres cantante y compones, ¿dónde estás más cómodo?
Me quedo con todo. En esto sí soy egoísta. No querría tener que elegir porque todo tiene su gracia. En el cine, me gusta cómo se trabaja, el tipo de interpretación, es todo más medido y controlado; en teatro, está bien tener al público ahí, si hay un fallo lo ve el público, hay ese nerviosismo, esa tensión. En televisión, el trabajo es complicado, vas muy rápido y hay que estar muy alerta, es un paso bueno antes de hacer cine porque te da muchas tablas.

Tu último disco Déjame causó furor en Francia. ¿Por qué crees que has tenido más éxito fuera que dentro de nuestras fronteras?
Hubo varias cosas: mi disco salió en un momento en el que la gente me tenía presente como parte de UPA dance y además no era un disco comercial al uso. Es un disco de rock, más serio y maduro, es lógico que la gente a la que le gustaba UPA no lo entendiera y a la que no le gustaba UPA, tampoco le dio una oportunidad. En Francia, parece que la gente no fue tan radical y ha funcionado muy bien. Me siento muy contento por eso.

La serie de televisión Un paso adelante ha sido cantera de muchos artistas, ¿qué te enseñó tu paso por ella?
Me quedo con lo que aprendí. Fueron dos años y medio estando 15 horas al día delante de una cámara y muy malo tienes que ser para no aprender. Teníamos un equipo muy profesional. Aprendí mucho y me hizo conocido, lo que me facilitó otro tipo de trabajos.

Acabas de rodar la película La conjura del Escorial, cuéntame algo de tu personaje.
El 5 de septiembre es el estreno, aunque antes quizá se vea en los festivales de Cannes o Venecia. Soy uno de los asesinos que forman parte de la conjura y que al final acaba matando a Juan Escobedo. Es una historia real que ocurrió durante el reinado de Felipe II en España, un thriller de época con caballos y lucha de espadas y, al mismo tiempo, una historia aplicable a las luchas de poder que ocurren actualmente. Aparte de estar muy bien contada el elenco es impresionante Julia Ormond, Juanjo Puigcorbé…

Julia Ormond por ejemplo es una actriz internacionalmente conocida, ¿a ti te gustaría dar el salto a Hollywood?
Si la oportunidad fuera buena, a nadie le amarga un dulce. Si fuera me gustaría hacer una película de acción, porque allí tienen un presupuesto enorme para ese tipo de cintas. Me gustaría rodar una película en la que acabara saltando por los edificios, montado en una moto…

¿Cuáles son tus próximos proyectos? He grabado un par de episodios piloto para una serie, tengo una película en marzo… No paro, hago muchas cosas y, como puedo compaginarlo todo, estoy contento donde estoy. Me queda Bella y Bestia para rato.

Pinche aquí para volver a la noticia principal

Más sobre: