Javier Bardem: '¡Que Dios reparta suerte!'

Entre los nervios y la emoción de estar nominado al Oscar al mejor actor de reparto por 'No es país para viejos', el actor español desfiló sobre la alfombra roja con su madre y su hermano Carlos

Lo gane o no Javier Bardem ya ha hecho historia. Diecisiete premios tiene en su haber por su papel de asesino sin escrúpulos en No es país para viejos y todas las quinielas le dan como favorito. Del brazo de su madre, Pilar Bardem, que ha volado a Los Ángeles para estar al lado de su hijo en su gran noche, tal y como él mismo se lo pidió, el actor español revivió aquel momento de 2001 en el que desfiló por la alfombra roja como nominado por Antes que anochezca.

Con los nervios a flor de piel pero sin perder la sonrisa, Bardem, nominado al Oscar de mejor actor de reparto por No es país para viejos, hacía su entrada triunfal en el teatro Kodak de Los Ángeles con su madre, Pilar Bardem, y su hermano Carlos. "Vengo con mi madre, con mi hermano y unos amigos que han venido hasta Hollywood", comentó a su llegada a la alfombra roja. "Y le mando un saludo a Mónica". Feliz y orgulloso de estar con su familia y sus amigos, culminó sus declaraciones diciendo: "¡Qué Dios reparta suerte!".
Pilar Bardem, vestida de negro, comentó que haber llegado hasta aquí "es ya un premio". Y comentó entre risas: "Estoy obnubilada. Acabo de ver a George Clooney y ya creo en Dios, lo demás no me interesa". La veterana actriz ha suspendido la función de hoy de su obra teatral La sospecha en Madrid para acompañar a su hijo.

La interpretación de Javier Bardem como Anton Chigurh en No es país para viejos ha recibido las mejores críticas y en todos los países han sabido reconocer su talento. Este año se ha llevado todo los premios por su magistral interpretación de asesino en la película, así que sus competidores -Casey Affleck, Phillip Seymour Hoffman, Hal Holbrook y Tom Wilkinson- en la misma categoría lo tenían asumido. Recordemos que Bardem estuvo nominado hace siete años como actor protagonista por la biografía de Reynaldo Arenas, Antes que anochezca, dirigida por Julian Schnabel, que allí estaba para recibir a Javier Bardem y desearle suerte.

Hasta el momento se han entregado once premios en una noche que está siendo muy europea y en la que España (con Javier Bardem), Gran Bretaña (con Tilda Swinton), Italia (con el Oscar a la mejor dirección artística por Sweeny Tood al legendario Dante Ferretti), Francia (con el mejor cortometraje por ‘Le Mozart des Pickpockets) han estado presentes. Además el Oscar al mejor guión adaptado ha sido para los hermanos Coen por ‘No es país para viejos’ que hasta el momento lleva dos estatuillas.

Más sobre: