Javier Bardem ante los Oscar: 'Un premio no es ni bueno ni malo, es un premio'

El actor español habla acerca de su nominación a un reducido grupo de periodistas poco antes de que se celebre la gran fiesta del cine

Javier Bardem se muestra sereno e ilusionado ante la posibilidad de alzarse, esta noche, con el Oscar al Mejor Actor de Reparto. Ayer mismo, el protagonista de 'No es país para viejos' reflexionaba ante un pequeño grupo de periodistas sobre lo que para él ha supuesto la película, trabajar con los hermanos Coen y cosechar tantos galardones gracias a este trabajo. Bardem disfruta del magnífico momento profesional que vive y comenta con humor:"Todos los premios son subjetivos. No se puede medir el arte. Un premio no es ni bueno ni malo, es un premio".

Esta es ya su segunda candidatura a los Oscar, pero Javier asegura que incapaz de imaginarse el momento en que podría alzarse con la dorada estatuilla y tiene palabras de reconocimiento para los actores con los que rivaliza en su categoría: "Hay un talentazo en ella. Estos premios son una loteria, un juego, y lo acepto"

Un pequeño milagro
Convertido ya en una auténtica estrella de Hollywood, el artista español todavía recuerda con intensidad el momento en que supo que trabajaría a las órdenes de los hermanos Coen. "Rodar con ellos es un milagro. Siendo español, me parecía imposible acceder a este mundo. Cuando contactaron conmigo, me sentí conmocionado", explica Bardem.

Sin duda, su llegada a la meca del cine ha sido todo un éxito, pero a pesar de los halagos y reconocimientos que su interpretación ha merecido confiesa que está deseando que acabe todo esta "locura de los Oscar" para descansar. Y ante la realidad de ser claro favorito para convertirse en uno de los vencedores de la gran noche del cine, comenta: "He vivido el viaje con alegría y con distancia. Yo me enfrento a esto con el placer de saber que he ganado".

Más sobre: