¡No va más...La suerte está echada!

A las dos de la madrugada del día de hoy finalizó el recuento de votos de los miembros de la Academia de Hollywood. La empresa PricewaterhouseCoopers ha recibido y contado cada una de las papeletas de los 5.829 miembros y ya no hay vuelta atrás. La suerte está echada para los aspirantes a las preciadas estatuillas del 80ª aniversario de los Oscar y comienza la cuenta atrás real para la gran fiesta del cine, que este año, tras tres meses de incertidumbre por la huelga de los guionistas, celebrará con todo su esplendor el desfile de las estrellas por la alfombra roja. "Estos tres meses han sido terribles", comenta el productor de la ceremonia, Gil Cates, que respira aliviado tras finalizar la huelga.

Hasta el 24 de febrero no se conocerá la decisión final y a la espera de escuchar la ansiada frase "The Oscar goes to..." Hollywood vive inmersa en una fiesta continua con motivo de la celebraciones previas a la gran noche. Las estrellas ya lo tienen todo preparado para lucirse en la gala y ahora sólo faltan los ensayos del presentador Jon Stewart que repetirá como maestro de ceremonias.

Salma Hayek fue una de las estrellas que se dio cita anoche en la fiesta solidaria Global Green en Los Ángeles. Vestida con un traje de chaqueta gris y presumiendo de esbelta figura, la actriz mexicana comentó que desde que se ha convertido en madre se ha centrado áun más en contribuir con las causas medioambientales. La productora de Ugly Betty, que tiene una niña de cinco meses, Valentina Paloma, mostró cierta preocupación acerca "del mundo que vamos a dejarles a nuestros hijos".

Más sobre: