Los mejores momentos de la Berlinale

La alfombra roja del festival de cine de Berlín se llenó de numerosos rostros del mundo del séptimo arte, entre ellos el de la actriz española Penélope Cruz

Ayer por la noche la Berlinale ponía su particular broche de oro a dos semanas repletas del mejor cine internacional y de los actores y actrices más destacados. La 58º del festival internacional de cine de Berlín bajaba su telón tras haber contado con la presencia de auténticas leyendas vivas, como fue el caso de Rolling Stones. Los músicos llevaron el rock a la inauguración de la Berlinale y protagonizaron uno de los momentos más entrañables al encontrarse con su admirado amigo Martin Scorsese, quien presentaba su película 'Shine a light', cuyos protagonistas son, precisamente, 'sus satánicas majestades'.

Incondicionales del cineasta y los Rolling arroparon a sus ídolos a su paso por la alfombra roja. Aunque sin duda, uno de los más aplaudidos dentro y fuera de la sala de proyección fue el actor Daniel Day-Lewis. Muy bien posicionado entre los favoritos para los Oscar, el camaleónico intérprete arrancó el aplauso unánime de crítica y público por su magistral actuación en 'Pozos de ambición.'

Y Berlín tuvo acento español
El cine patrio ha alcanzado en esta celebración una de sus mayores y mejores proyecciones internacionales. Actores y actrices españoles, de la talla de Eduardo Noriega y Penélope Cruz pasearon su talento por la Berlinale y presentaron sus largometrajes más recientes. Noriega llevaba hasta la capital alemana 'Transsiberian' y Penélope hacia lo propio con 'Elegy'. La actriz española de moda en Hollywood acudió feliz junto a Ben Kingsley, su compañero de reparto, y otra española de fama mundial, la directora catalana Isabel Coixet.

Las diosas de la alfombra roja
Como en toda muestra internacional de cine que se precie, en la de Berlín no faltaron algunas de las féminas más bellas del planeta luciendo sus modelos más espectaculares. Impactante, como siempre, resultó la presencia de Madonna. 'La ambición rubia' debutaba como directora, aunque fuera de concurso con la cinta 'Filth and wisdom.' Además de la cantante, acapararon todas las miradas dos de las actrices más prometedoras de la meca hollywoodiense, Scarlett Johansson y Natalie Portman. Estas dos bellezas, que encarnan a 'Las hermanas Bolena' en su nuevo filme, resultaron las invitadas de lujo en la última jornada de la Berlinale.

Más sobre

Regístrate para comentar