Eduardo Noriega, Forest Whitaker y Matthew Fox 'toman' la ciudad de Salamanca

Los actores de fama internacional se darán cita esta noche en el Teatro Liceo para asistir al estreno mundial de la superproducción hollywoodiense 'En el punto de mira'

Llegaron, vieron y vencieron. El oscarizado Forest Whitaker, la estrella de Perdidos Matthew Fox y el santanderino Eduardo Noriega han convertido Salamanca en su reino por un día. Las estrellas de cine se trasladaron a la ciudad castellano-leonesa para asistir al estreno mundial en el teatro Liceo de su película En el punto de mira, que llegará a los cines españoles el próximo día 29 de febrero

Lechazo y Jamón de Guijuelo
Desde anoche los actos no han cesado de sucederse en la ciudad que ha colmado de atenciones a sus estrellas. Si anoche paseaban por sus calles y cenaban en el restaurante Don Mauro productos autóctonos como el lechazo o el jamón de Guijuelo -todos menos Whitaker que es vegetariano-, esta mañana han salido a saludar a los salmantinos desde el balcón del Ayuntamiento situado en la Plaza Mayor. El alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, ha presidido un homenaje que, en nombre de los salmantinos, se ha realizado al director Pete Travis y a los actores Forest Whithaker, Matthew Fox y Eduardo Noriega, a los que se les ha otorgado el título de 'Huéspedes distinguidos'. Una iniciativa con la que la ciudad ha querido agradecer "la excelente promoción que para la ciudad constituye la elección de Salamanca como escenario de la película y la celebración en la ciudad de la premiere mundial que sitúa a Salamanca como la primera ciudad a nivel mundial para el preestreno del filme". Desde ahora las estrellas internacionales podrán ver sus firmas estampadas en el Libro de Oro de la ciudad.

Otro de los motivos principales de su visita también ha sido conocer el escenario real en el que se inspiró el director para hacer la película, que hasta la fecha sólo habáin pisado virtualmente. El director eligió la Plaza Mayor de Salamanca, como lugar en el transcurre el centro de la acción, después de una visita a la ciudad en el año 2005. Para evitar daños en el monumento, el cineasta optó por realizar una reconstrucción de la plaza salmantina, creando una réplica exacta de cartón piedra en una ciudad de México.

Fiesta al estilo Hollywood
Esta noche todos los salmantinos saldrán a la calle para vivir los momentos más álgidos del estreno y seguirlos desde una pantalla gigante instalada en el exterior del teatro Liceo. La alfombra roja, la llegada de los invitados ilustres, los flashes y como no, la presencia de las estrellas de Hollywood convertirán a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en una fiesta al estilo Hollywood. Tras la premiere los invitados se trasladarán a la discoteca Klimt Gallery.

Más sobre: