Penélope Cruz acude a la presentación de su última película, 'Elegy', en la Berlinale

La directora del largometraje, Isabel Coixet, y su compañero de reparto, Ben Kingsley, también estuvieron presentes

Tras el paso de Eduardo Noriega por la alfombra roja en la noche del sábado, el Festival de Cine de Berlín ha vuelto a tener esta mañana acento español. A las 12.30, Isabel Coixet ha presentado su nueva película. Basada en la novela de Philip Roth El animal moribundo, la cinta, que lleva por título Elegy, es la única española que opta a uno de los preciados Osos de Oro. Esta vez, la directora ha contado con un envidiable elenco de actores, ente los que destacan Penélope Cruz y Ben Kingsley.

Penélope Cruz ha estado allí para arropar a la directora. La actriz española más internacional ha sido recibida entre aplausos y ha firmado autógrafos a los fans que se agolpaban a las puertas en el hotel Grand Hyatt de Berlín, donde se celebraba la rueda de prensa. Penélope ha lucido un bonito vestido negro que ha iluminado con una elegante chaqueta rosa y unos zapatos del mismo color. Junto a ella, estaba su compañero de reparto, Ben Kingsley. Cabe destacar, que el actor británico fue también uno de los protagonistas de la noche del sábado. Asistió al estreno de Transsiberian, película que protagoniza junto a otro español, Eduardo Noriega.

Isabel Coixet, verterana de la Berlinale
Tras la sesión fotográfica, la directora y los dos protagonistas del largometraje han iniciado la rueda de prensa. Allí, han hablado sobre la película y han charlado con los medios. Penélope se ha deshecho en halagos con Sir Ben Kingsley, del que dijo ser 'una gran pareja de baile'. Esta tarde, volverán a reunirse para acudir al estreno oficial de Elegy.

No es la primera vez que los trabajos de la directora se presentan en este Festival. El año pasado, Isabel Coixet acudió al estreno de Invisbles. Era un documental formado por varias historias dirigidas por Fernando León de Aranoa, el popular Wim Wenders y la misma Coixet, entre otros.

Más sobre: