Daniel Day-Lewis conquista la Berlinale

Con su película 'Pozos de ambición' se perfila también como candidato favorito para alzarse con el Oscar al Mejor Actor

La última película de Daniel Day-Lewis, 'Pozos de ambición' dio ayer el pistoletazo se salida a la segunda jornada del 58º Festival de Cine de Berlín. Al igual que en Hollywood, donde está nominado al Oscar como Mejor Actor, el largometraje ha conquistado la Berlinale y pone a su protagonista en una posición destacada para hacerse con un Oso de Plata en el festival alemán.

Con una cariñosa y prolongada ovación fue recibido el protagonista de 'En el nombre del padre' en la rueda de prensa que acompañó a la presentación de su película. El actor estuvo acompañado por compañeros de reparto, como Paul Dano, y por el director de la cinta, el cineasta Paul Thomas Anderson.

Sin duda, este es el año de Day-Lewis, que impresionó a los asistentes a la Berlinale con su interpretación de un desalmado magnate del petroleo en la California del siglo XIX. En 'Pozos de Ambición' el artista ve una "historia con ecos del presente". Siempre controvertido y comprometido, Daniel aprovechó esta comparecencia para condenar "el circo mediático" que ha rodeado a la muerte del actor australiano Heath Ledger hace dos semanas. Un emocionado Daniel Day-Lewis le dedicaba el premió como Mejor Actor que le otorgó el Sindicato de Actores Estadounidenses.

Los otros protagonistas de la jornada
El Festival de Cine de Berlin no sólo acogió a estrellas del séptimo arte. El evento organizado en la capital alemana contó con invitados como el cantante Seal. El intérprete y marido de la modelo Heidi Klum acudió a la 'Noche de la Gente Wolkswagen'. Pero la invitada que acaparó más flashes fue la actriz alemana Diane Kruger, que posó ataviada con un sensual vestido de color rosa intenso con el que pudo lucir sus espectaculares piernas. La artista derrochó simpatía y sonrisas y se convirtió en la mejor imagen para la marca de automóviles.

Más sobre: