Julie Christie, candidata a un Oscar, se ha casado en secreto a los 66 años

La actriz contrajo matrimonio hace dos meses en la India, su país natal, con el periodista Duncan Campbell, su pareja sentimental desde hace 28 años

Después de más de tres décadas diciendo a sus amigos que la idea de casarse no iba acorde con su mentalidad "hippie", la actriz Julie Christie ha sucumbido y se ha casado a los 66 años. No lo ha hecho de un modo convencional, pero lo cierto es que la acriz, ganadora de un Oscar por Darling y nominada este año por su papel en Lejos de ella, ha contraído matrimonio en una ceremonia secreta en la India, su país natal, con el perdiodista de The Guardian Duncan Campbell, con quien llevaba 28 años de noviazgo.

La boda se celebró hace dos meses en la India, aprovechando la visita de Christie como invitada de honor al Festival Internacional del Té. El único que lo sabía entonces era su hermano Clive Christie y ayer lo confirmó. "No estuve en la boda, la familia no estaba implicada", ha señalado Clive. De hecho, el resto de familiares no se enteraron hasta después de la boda.
Se desconoce la forma en la que contrajeron matrimonio. Si fue en el registro civil, que podría ser reconocido en Inglaterra, o si fue en una ceremonia religiosa que no tendría validez legal, pero el hecho es que tras haberse negado e incluso haber pronunciado frases como "los hombres no quieren ninguna responsabilidad y yo tampoco", al final ha accedido a casarse.

Christie, reciente ganadora de un premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, eligió para casarse la India, donde nació y creció hasta que su padre, que tenía una plantación de té en Assam, la envió a Inglaterra a estudiar a los siete años. Bohemia de corazón, la estrella de Dr. Zhivago ha vivido en su finca de Gales durante las últimas tres décadas, aunque nunca formalmente con Duncan Campbell, la actriz siempre ha compartido su casa con amigos o familiares. Antes de comenzar su noviazgo con Duncan, estuvo relacionada con actores como Omar Shariff, Michael Caine y Warren Beatty.

Más sobre: