Nominado a Mejor Actor de Reparto por ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford’

NOMBRE: Casey Affleck
NACIMIENTO: 12 de agosto de 1975
LUGAR: Falmouth, Massachusetts, EE.UU
PADRES: Su padre, Tim Affleck, trabajador social, está divorciado de su madre, Chris, una profesora de primaria. Su hermano mayor es el conocido actor Ben Affleck
OTRAS PROFESIONES: Licenciado en Psicología por la Universidad de Columbia
ROMANCES: Después de seis años de noviazgo, se casó en junio de 2006 con Summer Phoenix, hermana pequeña de Joaquin Phoenix y del desaparecido River Phoenix. Su hijo Indiana August, de tres años, recibió el nombre en memoria de este último (que interpretó al joven Indiana Jones en La última cruzada) y acaban de ser padres de otro varón del que aún no han hecho público el nombre.
FRASE: "Me metí en esta carrera muy lentamente. Después de mucho tiempo, uno es bueno en una película y la gente se pregunta: ¿Dónde había estado? ¿Salió de la nada? Pero uno sabe que ha estado haciendo esto desde siempre"
PREMIOS: Máximo rival de Javier Bardem para el Oscar, por el momento la balanza de premios en la carrera hacia la dorada estatuilla se inclina hacia el actor español pero Casey comienza a saborear los primeros de su carrera gracias a su papel en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Ha logrado el galardón de la asociación de críticos de San Francisco y el Nacional Board of Review, entre otros.

Sabe lo que es estar a la sombra de alguien. Algo que le habrá ayudado para interpretar a Robert Ford, el pistolero eclipsado por el atracador más famoso del Oeste. Un hombre que pasó de la admiración a la idolatría enfermiza para acabar asesinando a su héroe por la espalda. Durante años Casey Affleck no pudo evitar las odiosas comparaciones con su hermano Ben, tres años mayor que él: ganó un Oscar por el guión de El indomable Will Hunting, participaba en grandes superproducciones y salía con Gwyneth Paltrow y Jennifer López. Aunque para muchos siga siendo el hermano pequeño que se casó con Summer, la hermana pequeña de River y Joaquin Phoenix, las cosas han cambiado, ha dejado de ser ‘el otro Affleck’ para conseguir un nombre propio en el cine. Vegetariano y defensor de los derechos de los animales, se toma su carrera muy en serio y no duda en agradecer a su hermano que le echara una manita colándole en el reparto de Persiguiendo a Amy, le diera un papel a su medida en El indomable Will Hunting y le haya dirigido en Adiós, pequeña adiós, su debut tras las cámaras.

FILMOGRAFÍA:
2007-El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
2007-Adiós pequeña, adiós
2007-Ocean’s Thirteen
2006-El último beso
2004-Ocean’s Twelve
2002-Gerry
2001-Ocean’s Eleven
2001-American Pie 2
2001-Escapando de la oscuridad
2000-Nena, olvídame
2000-Todos la querían…¡muerta!
1999-American Pie
1997-El indomable Will Hunting
1997-Persiguiendo a Amy
1996-La carrera del sol
1995-Todo por un sueño

Más sobre: