29 ENERO 2008

Paul Newman y Joanne Woodward cumplen hoy sus bodas de oro

Cincuenta años de feliz matrimonio que les convierten en el vivo ejemplo de la fidelidad y y cuya historia de amor podría ser la base de un excelente guión de cine

Paul Newman y Joanne Woodward cumplen hoy sus bodas de oro, cincuenta años de amor para una pareja que ha sido considerada el claro ejemplo de la fidelidad y cuya historia de amor bien podría ser la base de un excelente guión de cine. Juntos forman parte de la historia del cine no sólo por sus intachables carreras cinematográficas avaladas con varios Oscar, sino por ser una de las parejas más estable y duradera en el inestable universo sentimental de Hollywood.

Newman y Woodward se conocieron en 1953, aunque no fue en ese momento cuando surgió la chispa, Newman -casado entonces con Jackie Witte-, quedó impactado por la belleza de Woodward. Cuatro años más tarde durante el rodaje de la película El largo y cálido verano en 1957, Paul y Joanne llevaron más allá la química que proyectaban en pantalla y se enamoraron. Ese mismo año, la actriz ganó el único Oscar de su carrera por la interpretación de una mujer que padecía de personalidad múltiple en Las Tres Caras de Eva, por aquel entonces Newman era un actor todavía desconocido.

Paul Newman y Joanne Woodward se unieron en matrimonio el 29 de enero de 1958 en Las Vegas, apenas una semana después de que el actor obtuviera el divorcio de su primera esposa, Jackie Witte, con quien se casó en 1949 y tuvo tres hijos. Paul y Joanne, actualmente de 83 y 77 años de edad respectivamente, tuvieron tres hijas: Elinor Teresa, Melissa Steward y Claire Olivia. "Joanne siempre me ha dado apoyo incondicional en todas mis decisiones y esfuerzos, eso incluye mis carreras de coches, que ella deplora. Para mí eso es amor", confiesa. Sin embargo, Woodward verdaderamente se convirtió en su mejor apoyo cuando el hijo del primer matrimonio de Newman, Scott, falleció a causa de una sobredosis en 1978.

Actualmente la pareja de actores vive alejada del bullicio de Hollywood en un rancho en Westport, Connecticut, "Es mejor que Montana...Y mi mujer y yo hemos encontrado ahí un bonito cementerio", ambos desean ser enterrados en ese lugar. La clave de su felicidad: "¿Para qué buscar una hamburguesa si tengo en casa un entrecot?", asegura el atractivo actor considerado por la revista Empire en 1995 como una de las 100 estrellas más sexys del universo.

Otros matrimonios estables en la meca del cine
-Charlton Heston lleva 63 años casado con la actriz Lydia Clarke.
-Bob Hope compartió 69 años de matrimonio con su segunda esposa Dolores Reade
-Robert Mitchum estuvo casado durante 57 años con Dorothy Mitchum
-Kirk Douglas, quien tras separse de su primera mujer, encontró en la segunda, Anne Buydens, su pareja más estable. Ya llevan juntos 53 años.
-Gregory Peck estuvo casi 50 años con su segunda mujer, Veronique Passani.
-Sofia Loren fue compañera durante más de 50 años del productor Carlo Ponti.
-Seann Connery y su segunda esposa, Micheline Roquebroune llevan 32 años juntos.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo