Javier Bardem acaricia el sueño del Oscar

El actor español ha sido premiado por el Sindicato de Actores de Estados Unidos, un galardón que allana su camino para convertirse en el primer español que consigue la preciada estatuilla

Cumpliendo todos los pronósticos Javier Bardem ha sido premiado por el Sindicato de Actores de Estados Unidos como mejor actor de reparto en No es país para viejos. El actor español continúa imparable su carrera hacia los Oscar y este premio hace aún más llano el camino de convertirse en el primer actor español que se hace con la preciada estatuilla de Hollywood. Bardem subió al escenario del Shrine Auditorium para recibir el galardón y se lo dedicó a su amigo Josh Brolin, con el que ha compartido cada uno de sus premios recibidos por el filme de los Coen, a Tommy Lee Jones, Kelly Macdonald, los hermanos Coen, así como todo el reparto de No es país para viejos. El filme no sólo recibió el premio al mejor actor de reparto, sino también el de mejor elenco.

Uno más en Hollywood
Javier Bardem pudo hacer realidad su sueño de recibir un premio en la primera gala del año - la 14ª edición de los premios del Sindicato de Actores- que contó con el glamour y la presencia de un sinfín de estrellas. Recordemos que los Globo de Oro, en la que fue también galardonado, no se llegaron a celebrar por la huelga de guionistas. Pese al gran desfile de bellas actrices, el atractivo español no quiso deleitarnos sobre la alfombra roja con la compañía de su novia, Penélope Cruz, pero sí que le vimos conversando y riéndose con las estrellas de Hollywood, donde cada vez se siente más cómodo y ubicado. Sandra Oh no pudo contener su alegría al verle. Parecía como si la actriz no diera crédito a lo que estaba viendo. El mismísimo Tom Cruise le hizo entrega del premio al mejor elenco de su filme No es país para viejos. Josh Brolin, su amigo, le felicitó efusivamente y bromeó diciendo que "este es el premio 497 para Bardem". Y por último con Viggo Mortensen, que también aspira a un Oscar -pero en la categoria de mejor actor-, estrechó un fuerte abrazo y compartió una divertida charla tras la entrega de premios. El protagonista de Promesas del este hizo entrega del premio a Ruby Dee, mejor actriz de reparto por American Gangster.

Emotivo recuerdo a Heath Ledger
El momento más emotivo de la noche llegó cuando se rindió homenaje a los fallecidos durante el año previo a la gala, entre los que destacaron Jane Wyman, Betty Hutton, Deborah Kerr y los jóvenes Brad Renfro y Heath Ledger, quienes dijeron adiós de forma trágica este mes. Daniel Day Lewis, que recibió el premio al mejor actor por Pozos de ambición de manos de Matthew McConaughey y Kate Hudson, recordó en su discurso de agradecimiento a Heath Ledger, que a pesar de no haberle conocido le dedicó la estatuilla: "En Brokeback Mountain estuvo único, perfecto". Forest Whitaker fue el encargado de abrir el sobre con el nombre de la mejor actriz, que fue Julie Christie por Lejos de ella.

Otros galardonados
James Gandolfini recibió su cuarto premio SAG por encarnar al mafioso en la popular serie de Los Soprano. Edie Falco se alzó con su tercer premio SAG a la mejor actriz por esta misma serie, que también se llevó el premio al mejor reparto. Tina Fey y Alec Baldwin fueron recompensados por su trabajo como mejor actriz y actor en serie de comedia por 30 Rock y los protagonistas de The Office se hicieron con el premio al mejor reparto en serie de comedia. 24, protagonizada por Kiefer Sutherland, y El ultimatum de Bourne, de Matt Damon, se llevaron un SAG por sus hazañas en las respectivas escenas de acción. Charles Durning se llevó el galardón honorífico de la gala y por último, Queen Latifah recibió el premio Life Support fueron otros de los galardonados en la entrega de premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Más sobre: