Fallece Christian, el hijo mayor de Marlon Brando, a los 49 años

Su ex mujer, Deborah, y sus abogados dieron a conocer la triste noticia a los medios de comunicación

Después de pasar dos semanas ingresado en el hospital Presbiteriano de Hollywood, Christian Brandon falleció el pasado viernes. Al parecer, la causa de la muerte fue una fuerte neumonía que se complicó. Su ex mujer, Deborah, y los abogados del fallecido dieron a conocer la triste noticia a los medios. 'Su cuerpo no aguantó más. Tuvo una vida dura. Esto es tan triste...', declaró Deborah a la revista americana People.

Christian ingresó en el centro médico el pasado 11 de enero aquejado de dicha dolencia. Debido a su gravedad, los médicos le tuvieron que acoplar un sistema de respiración asistida. Pero no fue suficiente. Según informa el diario New York Daily News el hombre llevaba varios días en estado de coma. Christian era el hijo mayor del gran actor Marlon Brando y su primera esposa, la también actriz Anna Kashfi.

Durante la década de los noventa fue el protagonista de los grandes titulares de los periódicos estadounidenses. En 1991, fue acusado de asesinar a Dag Dollet, novio de su hermana Cheyenne y fue condenado a 10 años de cárcel. Al parecer, Cheyenne había acusado a su pareja de malos tratos en varias ocasiones. Tras haber cumplido la mitad de la condena, fue liberado en 1996. En 2001, volvió a estar envuelto en un nuevo caso de asesinato del que finalmente quedó libre de cargos. En 2004 y pocos meses antes de morir Marlon Brando, contrajo matrimonio con Deborah, de la que se divorció.

Marlon Brando, su apoyo
La conducta de Christian llevó a Marlon Brando a replantearse su papel como padre. El célebre protagonista de El Padrino, que murió en 2004, comentó en una ocasión que tal vez había fallado en su labor. 'Estoy seguro de que hay cosas que podría haber hecho de otra manera, si lo hubiera sabido en ese momento. Pero no lo hice', dijo tras el juicio. Aún así, Marlon se mantuvo en todo momento al lado de su hijo y le apoyó en tan difícil momento.

Más sobre: