Hollywood conmocionado por la muerte de Heath Ledger

Mel Gibson, John Travolta, Nicole Kidman y Cate Blanchett, entre otros, lamentan profundamente la irreparable pérdida del actor australiano

"Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en último término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", manifestó el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental.

Reacciones de sus compañeros
Ante la trágica e inesperada muerte del actor australiano, de 28 años, hallado sin vida en un apartamento de Nueva York, han sido muchas las estrellas que no salen de su asombro y han manifestado su dolor ante la pérdida de Ledger. "Qué tragedia. Mi corazón está con sus familiares", dijo la actriz Nicole Kidman, que conoció a Ledger cuando éste mantenía una relación sentimental con su amiga Naomi Watts. La reacción de Mel Gibson, su compañero en El patriota, no se hizo esperar: "Tenía tantas esperanzas en él", comentó Gibson al enterarse del fallecimiento. "Estaba apenas despegando y perder la vida tan joven es una trágica pérdida". John Travolta, que se encontraba en una cena benéfica en Australia, describió a Ledger como "uno de sus actores favoritos". Y añadió "es una terrible pérdida. Es muy duro estar en una celebración en Australia en estas circunstancias". Por último, la también australiana Cate Blanchett, nominada al Oscar en "I'm Not There", donde trabajó junto a Heath Ledger, señaló: "Respeto profundamente el trabajo de Heath y siempre admiré su desarrollo constante como artista".

Bush cancela un discurso sobre abuso de medicamentos
El primer ministro australiano, Kevin Rudd se mostró en estado de shock: "Es trágico. Hemos perdido a uno de los mejores actores de nuestro país en lo mejor de la vida. Sus diversos y desafiantes roles serán recordados como algunos de los grandes interpretaciones del actor australiano". Fue tal el revuelo mediático por la muerte de Ledger que incluso el presidente de Estados Unidos, George Bush, canceló una intervención para alertar sobre el abuso de los medicamentos para no parecer oportunista.

¿Qué pasa en Hollywood?
Cuando apenas ha transcurrido una semana de la muerte del actor Brad Renfro, de 25 años, conocido por su papel de El Cliente, Hollywood se ha levantado hoy con la triste noticia de la pérdida de otra joven promesa del cine, Heath Ledger. Pese a tener una hija, Matilda, de dos años, a quien adoraba, y tener todo a lo que aspiran los nuevos talentos del cine -una prometedora carrera artística por delante-, Ledger no supo traspasar la barrera del anonimato y vivir la cara y la cruz del sueño americano. La soledad tras su separación el pasado mes de septiembre de Michelle Williams, su compañera de reparto en Brokeback Mountain, lo que conllevó separarse de su hija, le sumió en una profunda tristeza.

Ledger nos ha dicho adiós habiendo dejado a su hija en buenas manos. Además de su madre, Michelle Williams, Jake Gyllenhaal, su compañero en el filme Brokeback Mountain es el padrino de la pequeña. A su vez, el actor ya había culminado el rodaje de su filme, la última entrega de Batman, The Dark Knight, donde le podremos ver en el papel de Joker, que se estrenará el próximo verano.

Más sobre: