Fallece el actor de 'Brokeback mountain', Heath Ledger

La policía encontró el cuerpo del artista de 28 años en su apartamento de Manhattan, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la muerte

Uno de los conocidos protagonistas de la película Brokeback mountain, Heath Ledger, fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan. El artista, que tenía 28 años, fue descubierto por una empleada del servicio doméstico en su habitación, cuando esta iba a anunciarle que había llegado su masajista.

Un portavoz de la policía neoyorquina, Paul Browne, comentó que se habían encontrado pastillas cerca de la víctima: "Podría tratarse de una sobredosis, pero no ha sido confirmado todavía". Browne explicó además que se habían encontrado algunas medicinas en la habitación, entre ellas somníferos, aunque recalcó que habría que esperar a la autopsia´para saber con certeza las causas reales del fallecimiento.

La familia, desolada
La familia envió un comunicado en el que muestran su dolor por el trágico suceso. "La familia de Heath confirma la trágica y accidental muerte de nuestro querido y amado hijo, hermano y padre de Matilda. Fue encontrado tranquilamente dormido en su apartamento de Nueva York por su asistenta a las 3.30 de la tarde, hora de Nueva York".

"Queremos dar las gracias a nuestros amigos y a todo el mundo por su amabilidad y sus pensamientos de apoyo. Heath ha llegado a mucha gente en su corta vida pero sólo unos pocos tuvimos ocasión de conocerle de verdad. Era sensato, generoso, amable, amaba la vida y era desinteresado, lo que fue muy inspirador para muchos".

Michelle Williams, que fue su pareja durante tres años y es la madre de su hija Matilda, de dos años de edad, estaba en Suecia cuando se enteró de la trágica noticia. Fuentes cercanas a la también actriz, citadas por la revista People, aseguran que le impactó sobremanera la noticia. "Está desolada".

Nominado al Oscar
Heath Ledger comenzó su carrera en Australia, su país natal, en 1996, con sólo 17 años, haciendo papeles en series de televisión como Sweet. Tres años después dio el salto a Hollywood con producciones como 10 Things I Hate About You, con Julia Stiles, El Patriota, de Mel Gibson, Destino de caballero y Casanova, con Sienna Miller. Pero sin duda su rostro se hizo mundialmente conocido por su papel de vaquero en Brokeback mountain, por el que obtuvo una nominación al Oscar en 2005.

En la cinta conoció además a la que se convertiría en su pareja, Michelle Williams, con la que tuvo a su hija Matilda, el 28 de octubre de 2005. Sin embargo la felicidad de la pareja no duró mucho y rompieron su relación en septiembre de 2007.

Más sobre: