George Clooney, nombrado Mensajero de la Paz por la ONU

Esta distinción convierte al actor en el encargado de promover las operaciones de los cascos azules de la organización mundial

El secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, concedió ayer a Clooney este nombramiento tan especial. El actor reconocía que esta misión, Mensajero de la Paz, le hace sentirse 'profundamente honrado'.La distinción se hará efectiva el próximo 31 de enero de 2008, en la sede que el organismo concesor tiene en la ciudad de Nueva York. George llevará a cabo acciones para promover las operaciones de los cascos azules dirigidas por la ONU. Esta singular ocupación del actor se debe a 'su reconocida labor para llamar la atención pública hacia temas cruciales de política internacional', según explicaba la portavoz de Naciones Unidas, Michele Montás.

Ella no es la única que alaba el compromiso social del artista norteamericano. El propio Ban Ki-moon reconocía en un comunicado la valía de los proyectos que George había llevado a cabo a favor de las víctimas resultantes de la región sudanesa de Darfur.

Una estrella solidaria con los que más sufren
Si por algo se caracteriza el protagonista de 'Ocean´s Eleven' es por ser consciente de que es una persona privilegiada, y que quiere utilizar su imagen e influencia para ayudar a los menos favorecidos.

En el momento de recibir este nuevo nombramiento, el secretario de la ONU decía al actor: 'Has presenciado de primera mano el dolor que padecen las víctimas de la guerra y has convertido en una misión personal poner fin a la violencia y al sufrimiento humano'.

En respuesta, George Clooney declaraba: 'Tengo muchas ganas de colaborar con Naciones Unidas para conseguir el apoyo del público a su labor crítica e importante en algunos de los lugares más difíciles, peligrosos y en unas condiciones desesperadas'.

A buen seguro, que en esta faceta como Mensajero de Paz, el artista contará con el apoyo y la compañía de su inseparable novia,la atractiva Sarah Larson. Ambos aparecen juntos y muy enamorados en cada una de las comparecencias públicas de la estrella hollywoodiense.

Más sobre: