Javier Bardem acude en solitario a una entrega de premios repleta de parejas

El actor español fue una de las muchas estrellas que se dieron cita en la gala de los National Board Of Review en Nueva York

No sabemos si fue por decisión propia o queremos pensar que los compromisos profesionales de su novia, Penélope Cruz, les impidieron acudir juntos, pero lo cierto es que Javier Bardem fue de los pocos actores que pasearon en solitario por la alfombra roja en la entrega de premios cinematográficos que otorga la National Board of Review, los premios de una asociación de críticos de Estados Unidos.

La gala se celebró en el prestigioso restaurante Cipriani de Nueva York y en él se dio cita una larga lista de celebridades de la gran pantalla que quisieron quitarse la espinita de no haber podido festejar lo mejor del cine en los Globo de Oro, ceremonia que este año se canceló por la huelga de guionistas. Así, pudimos ver a George Clooney, que fue premiado como mejor actor por Michael Clayton, llegando en compañía de su inseparable novia Sarah Larson, con la que lleva más tiempo del que muchos imaginaban (salen desde el pasado verano); a Julie Christie, galardonada como mejor actriz por su papel de enferma de Alzheimer en Lejos de ella, interpretación que también le ha brindado el Globo de Oro; a Michael Douglas, que recibió un premio a su carrera acompañado de su esposa, Catherine Zeta-Jones; a Glenn Close, que asistió con su hija Annie Maude Starke; a Denzel Washington, a Lauren Bacall y a la británica Kate Winslet, que intentó pasar desapercibida a su llegada pero se vio obligada a salir ante la pitada de los fotógrafos.

Otra pareja que no faltó a la cita fue la formada por Jennifer Garner y Ben Affleck. La actriz acompañó a su marido, que se llevó el premio al mejor director novel por Adiós pequeña adiós. Su hermano, Casey Affleck, que acaba de ser padre por segunda vez, se llevó a casa el premio al mejor actor de reparto por su interpretación en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Otros premiados fueron el director Tim Burton, por su película Sweeney Todd, y las jóvenes estrellas Ellen Page, nombrada mejor actriz novel por su alabado trabajo en Juno, y Emile Hirsch, mejor actor novel por Into the wild.

Vestido con traje oscuro y camisa azul clara, Javier Bardem posó a su llegada con Josh Brolin, su compañero de reparto en la película No country for old men, por la que tantos reconocimientos está recibiendo. Ayer sumó un premio más, en este caso el que la asociación de críticos entregó a Bardem, Brolin y Tommy Lee Jones por sus respectivos papeles en la cinta, mientras que los hermanos Coen recogieron el de mejor guión adaptado.

Más sobre: