Matthew McConaughey, presentador sorpresa en un concierto de Los Ángeles

El actor disfrutó con unos amigos de una noche de música

Los que sacaron entradas para el concierto que el cantante australiano Xavier Rudd ofrecía el pasado viernes 11 de enero en la House of Blues de Los Ángeles no podían imaginar la sorpresa que les aguardaba antes del espectáculo. Matthew McConaughey se convirtió, por sorpresa, en un improvisado presentador del músico británico Mischka, que ejercía de telonero. Sin embargo, el público se quedó con las ganas de comprobar las dotes de cantante del actor estadounidense, que se limitó a introducir al artista para después disfrutar del recital acompañado de unos amigos.

Pero Matthew es mucho más que un simple fan de Xavier Rudd, que mezcla en sus canciones elementos de rock y reggae. Fue gracias a él por lo que el músico llegó a componer la banda sonora de la película Surfer Dude, que McConaughey rodó en las playas de Malibú en mayo del año pasado. "Cuando escuché por primera vez la música de Xavier, no dije ‘¿quién es ese?’ sino ‘¿qué es eso?’ y me volví al instante un adicto a su sonido y mensaje", dice el actor. "Es uno de los artistas más originales en la música actual y la que ha compuesto será, como nuestra película, cualquier cosa menos típica".

Su tendencia a ir con el torso descubierto
Si algo caracteriza al ex novio de Penélope Cruz, además de su evidente atractivo, es el hábito que tiene a ir con el torso desnudo. De hecho, tal es la fama que tiene por ir descamisado que su compañero de profesión Matt Damon bromeó hace un tiempo sobre el tema en la televisión estadounidense con unas camisetas usadas. "Me reí mucho", ha dicho Matthew en una entrevista a Playboy en su número de febrero. "Le mandé algunas de mis camisetas y le dije: ‘Aquí tienes, tío. Yo no las uso. Tal vez tú sí lo hagas".

En esa misma entrevista, el protagonista de Sáhara revela su rechazo a usar desodorante. "Kate Hudson no lo puede soportar", dice Matthew respecto a su compañera de rodaje en Fools Gold, la película que les ha vuelto a reunir como pareja en el cine. "Siempre me trae una roca de sal, que es una especie de desodorante natural, y me dice: ‘¿Podrías ponerte esto, por favor?’", comenta divertido. Respecto a su afán por ir con el torso al aire, Matthew explica: "Crecí en el campo y no llevaba camisas ni zapatos. Mi madre no nos puso traje de baño hasta que cumplimos nueve años".

Más sobre: