Las curiosas reacciones de los ganadores de los Globo de Oro

En la recogida de equipajes del aeropuerto JFK de Nueva York, a la salida de un cine, a través de una llamada telefónica o en un bar de Manhattan. Así conocieron algunos actores que habían sido galardonados

Aunque no pudimos ver las reacciones de los premiados en directo, los grandes triunfadores de la 65ª edición de los Globo de Oro quisieron agradecer el premio y nos desvelaron cómo y dónde se enteraron de que habían resultado ganadores.

"Por supuesto nada de esto sería posible sin el fantástico hombre que fue Bob Dylan. Donde quiera que estés o quien quiera que seas, te lo agradezco profundamente", manifestó una emocionada Cate Blanchett al alzarse con el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por I’m not there.

Daniel Day-Lewis, mejor actor dramático por There Will Be Blood, estaba en un avión de Los Ángeles a Irlanda cuando conoció la feliz noticia. Simplemente su discurso fue corto y preciso: "Estoy encantado".

"Yo no quise ver la rueda de prensa, simplemente me ponía de los nervios, así que salí a ver una película y sabía que no regresaría a casa hasta que no fuera anunciado. Sabía que si mi teléfono sonaba cuando yo me dirigía a la habitación de mi hotel es que había ganado. Y así fue. Nadie llama a un perdedor", señala David Duchovny de cómo se enteró de su galardón como mejor actor de televisión en Californication.

"Yo estaba en el bar Brass Monkey de Nueva York viendo la tele con algunos del equipo técnico y del reparto. Estaba bebiendo bourbon con hielo. Fue fantástico. Se produjo una enorme ovación", señaló Glenn Close, ganadora de un Globo de Oro a la mejor actriz dramática de televisión en Damages.

"He aguantado viendo hasta el final de la ceremonia muchas veces y no he ganado, así que es mejor no seguir la ceremonia y ganar", dijo el productor Tim Bevard de Expiación, ganadora del premio a la mejor película de la 65ª edición de los Globo de Oro.

"Despegué en avión desde Los Ángeles y fue perfecto. Fue mejor que estar en un teatro o en una cena", comentó Julian Schnabel, ganador del premio al mejor director por The Diving Bell and The Butterfly, que conoció el veredicto en un monitor de televisión en la recogida de equipajes del aeropuerto JFK de Nueva York.

"Muchas gracias a la prensa extranjera. Es un gran honor para mí haber sido reconocido con este premio en una época donde hay tantos actores buenos en esta categoría. Me gustaría agradecer el galardón a los hermanos Coen por su confianza y por permitirme formar parte de su creatividad en este proyecto increíble. También, a su vez, quiero compartir este premio con Josh Brolin, Tommy Lee Jones y Kelly McDonald y dar las gracias a Scott Rudin, Miramax y la Paramount Vantage", manifestó un ilusionado Javier Bardem, ganador del premio al mejor actor de reparto por No Country for Old Men.

Por último, Johnny Depp, Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical en Sweeney Todd, no se olvidó de nadie en su discurso de agradecimiento. "Me gustaría agradecer a mis queridos amigos de la Asociación de la Prensa Extranjera por concederme tal honor. Durante muchos años han apoyado mi trabajo y estoy verdaderamente agradecido. Es un día feliz para mí y estoy entusiasmado por el reconocimiento que la película está recibiendo. Tim Burton es un estimado amigo y un verdadero artista, cuya visión y habilidad nos inspira a todos. Él es un genio. Sin su confianza y ayuda no estaría donde estoy". También quiso darle las gracias a la prometida del cineasta y su compañera de reparto en el filme, Helena Bonham Carter, a todo el equipo del filme y por supuesto, a su familia Vanesa, Lily-Rose y Jack "por todo su amor y apoyo y por llenarme de absoluta felicidad cada día".

Más sobre: