Clooney, Pitt, Bardem y Holmes, protagonistas de los premios de los críticos de EE.UU

Rodeado de estrellas, el actor español vivió una noche mágica al recibir otro galardón por 'No Country for Old Men'

George Clooney, Angelina Jolie, Brad Pitt y Katie Holmes no fueron premiados, pero sí recibieron grandes ovaciones a su paso por la alfombra roja. A diferencia de otras entregas de premios como los Globo de Oro, que finalmente no se celebrarán por la huelga de guionistas, la ceremonia de los galardones de la Crítica de Estados Unidos se celebró con toda normalidad. La noche fue sin duda para No Country for Old Men, ganadora del premio a la mejor película, a sus directores, los hermanos Ethan y Joel Coen, y por correspondencia para Javier Bardem, que esa noche rodeado de las estrellas más rutilantes de Hollywood se alzó con el premio al mejor actor de reparto de este mismo filme.

Muchos fueron los momentos estelares de la velada. Lo que sin duda resultó un triunfo fue la presencia de grandes estrellas de la talla de Brad Pitt, con nueva imagen - perilla y pelo alborotado-, y Angelina Jolie, nominada por Un corazón invencible, George Clooney, con su sonrisa del millón de dólares, y un premiado Javier Bardem. "Soy un afortunado. Creo que hoy me ha tocado la lotería, sobre todo considerando que tenía a tantos rivales de calidad", comentó el actor español al recibir el premio de manos de Marisa Tomei. Todos ellos se solidarizaron con los guionistas de Hollywood, que están en huelga, y les mostraron su apoyo, encabezados por Clooney, que una vez más demostró que el esmoquin le sienta tan bien. El soltero de oro felicitó a su compañera y amiga Nicole Kidman por su embarazo: "Estoy encantado por ella. Va a ser una gran madre, una madre perfecta y alta", dijo el actor durante la gala de los premios de la crítica. Clooney y Kidman son amigos desde hace años y trabajaron juntos en la película de 1997 El Pacificador.

También hubo premios de consolación para los perdedores como el beso que le dio el director Julian Schnabel al actor y también director Sean Penn, cuya película Into the Wild, se fue con las manos vacías. Este filme fue el gran perdedor de la noche ya que no logró ningún premio, pese a que contaba con siete nominaciones.

Y por último, una glamourosa Katie Holmes con un vestido-túnica diseñado por Lanvin se subió al escenario para entregar el premio a la mejor comedia, que recibió el filme Juno, que también recogió la estuilla al mejor guión. Los grandes ausentes fueron Julie Christie, que ganó el premio a la mejor actriz por Lejos de ella, el joven actor Ahmad Khan Mahmoodzada, de The Kite Runner, y la actriz de reparto Amy Ryan, quien protagonizó con Casey Affleck Adiós, pequeña, adiós.

Más sobre: