Adiós a la brillante entrega de los Globo de Oro

Los organizadores del evento han decidido sustituir la ceremonia de este año por una sobria conferencia de prensa con motivo de la huelga de los guionistas en Hollywood

Cuando todo estaba listo para la entrega de la 65ª edición de los Globos de Oro, premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y considerados por muchos como la antesala de los Oscar, los organizadores del evento se han pronunciado y finalmente han manifestado que la gala de este año será reemplazada por una sobria conferencia de prensa. El motivo no es otro que la huelga de guionistas de cine y televisión que sufre Hollywood desde el pasado 5 de noviembre, y el boicot de muchos de los actores nominados que han querido apoyar la huelga no asistiendo a la ceremonia.

Visto lo cual, el próximo 13 de enero las grandes galas, la suculenta cena, el brindis por los premiados y sobre todo el gran desfile de estrellas por la alfombra roja del hotel Beverly Hilton se verá reducido a una rueda de prensa en la que se darán a conocer los nombres de los ganadores. Será la primera vez en la historia de estos premios, que no serán retransmitida por televisión, lo que abre ciertos interrogantes sobre qué ocurrirá en los Oscar el próximo 24 de febrero.

Por avatares del destino, tampoco será el año en el que veremos desfilar a Javier Bardem, nominado al Globo de Oro como mejor actor de reparto por su papel de asesino en serie en No Country For Old Men, con la preciada estatuilla a la que ha optado en tres ocasiones. De ganarla, no le veríamos pasear su victoria por el Beverly Hilton, y mucho menos de la mano de su novia, Penélope Cruz.

Más sobre

Regístrate para comentar