Javier Bardem, premiado por el Círculo de Críticos de Nueva York

El famoso actor español ha sido nombrado mejor actor de reparto por su papel en No country for old men

No resulta raro decir que Javier Bardem está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel profesional. El actor ha empezado con muy buen pie el nuevo año recibiendo el premio al mejor actor de reparto que hace entrega el Círculo de Críticos de Nueva York. Su papel en No country for old men, en la que se ha puesto a las ódenes de los famosos hermanos Coen, Joel e Ethan, ha hecho que el actor siga abriéndose hueco en la industria del cine estadounidense.

La gala tuvo lugar ayer por la noche en Manhattan. La ciudad neoyorquina se vistió de gala para recibir a los numerosos actores invitados al acto. Muy elegante, con un traje de negro y una camisa gris marengo, Bardem posó para los medios a su llegada a la famosa plaza de Times Square. En la alfombra roja, el protagonista de Jamón, jamón quiso dejar clara su postura a favor de los guionistas de Hollywood que se mantienen en huelga desde hace varios meses. 'Hay que apoyar a la gente que se mueve por causas que son justas, y éste, evidentemente, es uno de los casos que hay que apoyar', dijo. Además, Javier, como muchos actores estadounidenses, no sabe si acudirá a la gala de los Globos de Oro que se celebrará el próximo día 13 de enero.

En la gala, los claros triunfadores fueron los hermanos Coen. Su película No country for old men se hizo con cuatro premios entre los que figuran, aparte del recibido por Bardem, el de mejor dirección, mejor película del año y mejor guión. Otro de los premiados de la noche fue Daniel Day-Lewis por There will be blood, Julie Christie por su interpretación en Away from her y Amy Ryan, que se hizo con la estatuilla a la mejor actriz de reparto por su papel en Gone Baby Gone.

Más sobre: