Sean Penn y Robin Wright se divorcian tras once años de matrimonio

La pareja de actores se casó en 1996 y tienen dos hijos en común, Dylan Frances, de 16 años, y Hopper Jack, de 14

El actor estadounidense Sean Penn y su esposa, la actriz Robin Wright, se divorcian tras once años de matrimonio, según ha confirmado su representante, Mara Buxbaum. La pareja, que se casó en Santa Mónica en 1996 tras varios años de noviazgo y cuando ya tenían dos hijos en común, Dylan Frances y Hopper Jack, que entonces contaban con cinco y dos años de edad y en la actualidad tienen 16 y 14 años, respectivamente.

Penn, de 47 años, y Robin Wright, de 41, se conocieron en 1989 durante el rodaje de El clan de los irlandeses. Se separaron temporalmente a mediados de los 90, aunque finalmente se reconciliaron y tomaron entonces la decisión de casarse. Era el primer matrimonio para la actriz de películas como Forrest Gump y el segundo para el ganador de un Oscar por Mystic River, que estuvo casado con la cantante Madonna entre 1985 y 1989.

Pero no todo son malas noticias en la vida de Sean Penn. El actor californiano, de 47 años, estrella de películas como 21 gramos, o la galardonada Mystic River compite este año en la categoria de mejor guión en los Globo de Oro, y quizá también lo haga en los Oscar, con su último filme como director, Into the Wild. Ahora queda la duda de, en caso de ser premiado por la Academia, a quien le dedicara esta vez la preciada estatuilla, que en 2003 dedicó a su esposa Robin por su "genuino corazón" que tanto le había ayudado en su trabajo y en su vida.

Más sobre: