Belén Rueda, en Nueva York: 'Estoy ilusionadísima, pero veo lejano lo de los Oscar'

La actriz, el director, Juan Antonio Bayona, y el productor, Guillermo del Toro, estrenaron en la Gran Manzana 'El Orfanato', película para representar a España en los Oscar

Nadie mejor que Belén Rueda, como protagonista, Juan Antonio Bayona, como director, y Guillermo del Toro, de productor, para presentar El Orfanato en Nueva York. La película, que ha recibido catorce nominaciones a los Premios Goya, se proyectó anoche en la Gran Manzana y tuvo una gran acogida y recibió buenas críticas. El filme, aspirante a las nominaciones a los Oscar en la categoria de película de habla no inglesa, continúa de promoción para impulsar su precandidatura a los premios de la Academia.

Belén Rueda, como en un sueño, desfiló por la alfombra roja del Loews Theather de Nueva York y manifestó estar encantada. "Estoy muy feliz, primero porque Nueva York es una ciudad que me encanta y segundo porque todo el mundo nos está tratando maravillosamente, incluidos los críticos, que parece que con el cine son bastante duros". Pese a estar "ilusionadísima", la actriz española mantiene los pies en la tierra y confiesa que "ve bastante lejano" los Oscar, pese a la euforia que se vive desde España. Te das cuenta de que hay más películas y que en todos los países se vive con la misma euforia, porque son también muy buenas". Unas declaraciones con las que coincidió el director, Juan Antonio Bayona. "Llevamos un mes haciendo pases con el publico por todo el país y la reacción está siendo fantástica", señala.

Guillermo del Toro que, además de producir, ha querido asociar su nombre a la película, apunta: "Cuando hay una buena historia, un director y una actriz potentes el éxito de una película está garantizado. Los demás somos guardaespaldas glorificados de la película". En cuanto a la posible nominación al Oscar, co´mentó que "siempre tiene un pronóstico difícil", por lo que "yo siempre me lo tomo con filosofía".

Más sobre

Regístrate para comentar