Matthew McConaughey, herido mientras preparaba su nueva película

El actor sufrió un corte en la cara cuando se entrenaba para el papel de un luchador en su próximo filme

El próximo proyecto cinematográfico de Matthew McConaughey no le ha costado un ojo de la cara, pero casi. Al actor tuvieron que darle puntos en el rostro después de herirse mientras se entrenaba para su papel en The Grackle, película en la que interpreta a un luchador que presta sus servicios a aquellos que no pueden pagarse un abogado. Según Variety, el personaje "se sirve de un lenguaje rudo y de rápidos puñetazos como únicas armas con las que cuenta".

El percance no llegó a tener trascendencia en los medios hasta la aparición de unas fotografías, tomadas la semana pasada, del protagonista de Sahara saliendo de una clínica de Beverly Hills en coche con el ojo vendado. Los rumores que apuntaban a que el actor de Texas se habría sometido a una posible cirugía estética han sido desmentidos por su representante, Alan Nierob, que ha confirmado a People que el actor de 38 años se lastimó mientras se preparaba para el rodaje de dicha comedia. Nierob no ha entrado en detalles sobre el alcance de la herida, pero dijo en un email que "sucedió hace semanas y que ya está prácticamente curado".

El publicista de Matthew afirmó que el actor ha estado haciendo "entrenamiento UFC" basado en la Ultimate Fighting Championship, una técnica mixta de artes marciales utilizada en Estados Unidos.

Antes de que el público pueda contemplar las habilidades para la lucha de Matthew, podrán volver a disfrutar del actor junto a su compañera en Cómo perder a un chico en 10 días, Kate Hudson, en la comedia Fool’s Gold, que se estrena en pantallas estadounidenses el 8 de febrero. McConaughey ha pasado el verano en Australia rodando la comedia Surfer Dude, en la que interpreta al típico "chulo de playa" que busca la ola perfecta después de atravesar una crisis existencial.

Más sobre: