Nicole Kidman, de 'La brújula dorada' al Balenciaga plateado

La actriz australiana acudió al estreno en Sydney de su nueva película arropada por su familia

"¡Nicole, Nicole, Nicole!", gritaban los fotógrafos y los curiosos que se agolpaban anoche a las afueras del Teatro State en Sydney para ver a su estrella favorita. La actriz australiana más famosa del mundo llegaba al estreno de La brújula dorada ataviada con un vestido de Balenciaga de chaqueta y pantalón que se convirtió en la comidilla de la velada. Nicole Kidman cortó el tráfico y desafió a la lluvia que caía con fuerza y no defraudó a los alrededor de mil asistentes que durante diez minutos saludaron a la estrella mientras ésta, paraguas en mano, firmaba autógrafos, se hacía fotos y conversaba con sus admiradores. Nicole se llevó al estreno a toda su familia. Allí estuvieron sus padres, Anthony y Janelle, así como su hermana Antonia y su sobrina Lucia, de ocho años, que fue dama de honor en la boda de la actriz el año pasado.

"Es bonito poder venir y dar gracias a los fans, y también agradecer al país, sobre todo cuando he estado aquí rodando los últimos nueve meses", dijo Nicole, que interpreta a la glamourosa y siniestra exploradora Marisa Coulter en la adaptación al cine de la primera parte de la trilogía de Philip Pullman La materia oscura. La actriz explicó por qué no pudo rechazar el papel: "Pullman me escribió una carta alucinante en la que me explicaba que escribió las novelas conmigo en mente. Eso es difícil de rechazar. Es un gran novelista."

Por otra parte, Nicole reveló que planea pasar la mayor parte del año que viene viajando junto a su esposo, el cantante de country Keith Urban, que hará gira por Australia. "Tienes que llevar una vida de nómada cuando estás casada con un músico. En 2008 iré de un lado a otro en el autobús de la gira, estará bien no tener que trabajar", dijo Kidman. La protagonista de Moulin Rouge, dirigida por Baz Luhrmann, termina esta semana de rodar la película Australia junto a su compatriota Hugh Jackman y que ha vuelto a dirigir el citado realizador. La actriz ha afirmado que este rodaje ha sido una de las experiencias más gratificantes de su vida: "Hacer camping en Kununurra, nunca habría podido hacer tal cosa. Ir a Kakadu. Se suele hablar de ello pero raras veces tienes oportunidad de vivirlo. Conducir ciclomotores en Darwin, comer pescado con patatas en Bowen..."

La próxima semana, su marido volverá al país para pasar las Navidades con su mujer y su familia. El deseo de Nicole para estas fiestas es salud y felicidad para sus allegados: "Lo que deseo principalmente siempre es salud para mí y mis familiares. Cuando te vas haciendo mayor te das cuenta de lo importante que es", afirmó la ganadora del Oscar.

Indemnizada por un diario
Esta semana, Nicole se vio envuelta en una serie de litigios con el diario británico The Daily Telegraph, que publicó un artículo que señalaba que la actriz, imagen del perfume Chanel nº5, había traicionado a la marca promocionando una firma rival durante el estreno de su último filme en Londres. La información ha resultado ser falsa y el periódico, que ha pedido disculpas a Kidman, ha sido condenado a indemnizarla con una cuantiosa cantidad de dinero.

Más sobre: