Javier Bardem, nominado a los Globos de Oro

El actor español aspira al premio como mejor actor de reparto por 'No country for old men', cinta de los hermanos Coen que también opta por un galardón en el apartado de mejor película

El español Javier Bardem será uno de los actores que luche por hacerse con el preciado Globo de Oro el próximo 13 enero. El papel de Bardem como asesino en serie en No country for old men, la última película de los hermanos Joel y Ethan Coen, ha conseguido ya numerosos reconocimientos en diversos festivales cinematográficos. Precisamente la mencionada película, que ha obtenido muy buenas críticas, aspira también al galardón de mejor filme del año. Recientemente el actor fue premiado por el Círculo de Críticos de Nueva York por esta misma interpretación.

A sus treinta y ocho años, Javier Bardem ha entrado por la puerta grande de Hollywood, un cine que ya reconoció su labor en 2001, cuando fue nominado al Oscar como mejor actor por Antes que anochezca. Los Globo de Oro están considerados una antesala de los preciados premios Oscar y, puesto que la película suena como una de las favoritas, quizá Bardem consiga la que sería su segunda nominación.

Tal vez sea en esta ceremonia cuando Javier Bardem y Penélope Cruz decidan desfilar por la alfombra roja como pareja oficial. Su romance, que comenzó en el rodaje de la película de Woody Allen, fue una de las grandes revelaciones de este año. Hasta el momento la pareja no se ha dejado ver juntos en actos públicos y, cuando lo ha hecho, han ido por separado y evitando todo tipo de comentarios.

Javier parece estar reviviendo las experiencias que su novia vivió el año pasado, ya que Penélope Cruz fue también nominada al Globo de Oro por Volver, de Pedro Almodóvar, y se convirtió en la primera española nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz.

Más sobre: