El entretenido periplo de Antonio Banderas y Melanie Griffith por Latinoamérica

La pareja de actores cautivó con su belleza y simpatía en su visita a Brasil, Chile y Argentina

Antonio Banderas y Melanie Griffith han emprendido un ajetreado, aunque divertido viaje transoceánico. Tras disfrutar de unos días de descanso y tomar fuerzas en las costas españolas, la pareja de actores tomo su avión privado para poner rumbo a Latinoamérica. Su primera parada fue Brasil. La pareja inició la pasada semana en este país una agenda repleta de compromisos. El actor malagueño presentó su nuevo perfume Blue Seduction y compartió una agradable cena con la gobernadora de Río Grande, Wilma Maia, y su pareja, Jose Mauricio, en la que intercambiaron opiniones acerca de la casa de veraneo que el actor y su esposa han adquirido en un elegante resort de Natal, la capital de Río Grande.
Allí, en el aeropuerto de Natal fue donde coincidieron con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su esposa, Marisa Leticia. Finalmente antes de dar por concluida su visita al país se les pudo ver recorriendo en un divertido buggy las dunas, las playas y las lagunas de Jacumá y visitando los puestos de un mercado de artesanía.

Antonio y Melanie continuaron su tour en Chile. Los actores tuvieron una gran acogida por parte de los habitantes del país. "Me voy con una sensación de un cariño increíble y eso viene de la gente", señalaba Banderas después de sus tres días de estancia en Chile. Banderas y Grifiith tuvieron "el honor y el privilegio" de mantener un almuerzo con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. "Michelle creo que es una mujer encantadora como persona cabal, justa e inteligente como política, y me ha abierto las puertas de las casas de todos los chilenos", comentó. "Ha sido una comida muy divertida, cargada de pequeñas anécdotas y de historia, y yo le estoy muy, muy agradecido". Además del encuentro con la mandataria, el protagonista de El Zorro presentó su perfume Blue Seduction, participó en una subasta de arte en beneficio de Unicef, donde Antonio se quedó con una obra de Salvador Dalí por 22.000 dólares y Melanie con una de Joan Miró de 28.000 dólares.

Antes de partir hacia Argentina junto a su esposa, el actor compartió dos horas con cuarenta ganadoras de un concurso por la compra de su perfume en un centro comercial, además de reunirse con actores chilenos y aparecer en un programa de la televisión. En Buenos Aires, Banderas y Melanie Griffith mantendrán hoy un encuentro con la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner tras presentar su nuevo aroma y conceder diversas entrevistas a diversos programas de televisión. Banderas recordó a su llegada el momento en que se filmó la escena en que Madonna cantó No llores por mí Argentina en el balcón de la Casa Rosada. "Fue uno de los momentos más hermosos que recuerde de un rodaje. Había 7.000 extras en Plaza de Mayo, Madonna no quiso hacer ensayos porque quería impactar a los extras. Fue muy emocionante porque se produjo un momento real, los extras lloraban y, para mí, ha sido uno de los rodajes más bonitos".

Más sobre: