Leonardo Di Caprio, un galán de cine en el Festival de Marrakech

Aitana Sánchez Gijón y Victoria Abril pusieron el toque español en la gala de inauguración

Desde el jueves, Marrakech acoge una multitud de personalidades del cine que se han dado cita en para asistir a la VII edición del Festival de Cine la capital marroquí. Este año, el certamen, en el que participan más de un centenar de películas provenientes de 23 países, rinde homenaje al cine de Asia y Europa del Este. Anoche, tuvo lugar la gala de inauguración del festival tras la cual el príncipe de Marruecos Moulay Rachid ofreció una cena de gala.

Una de las estrellas de Hollywood que brilló con luz propia fue Leonardo Di Caprio. El actor fue galardonado con el premio 'Estrella de Oro' que recibió de las manos del director y también amigo suyo Martin Scorsese, a cuyas órdenes Di Caprio se ha puesto en la películas El Aviador e Infiltrados. Con su premio en la mano, el joven actor dio las gracias por el reconocimiento. El protagonista de Titánic se encuentra estos días en Marruecos filmando una película con el director Ridley Scott en la que comparte escenario con Russel Crowe.

Tras el acto de inauguración, los invitados gozaron de una cena de gala. Se puedo ver, entre los asistentes a dos conocidas actrices qeu pusieron el toque español en la velada: Aitana Sánchez Gijón y Victoria Abril, que vistió unos pantalones tobilleros rosas con una original chaqueta verde.

Aitana Sánchez-Gijón en el jurado
Este año, la organización cuenta con un presidente de lujo: el director Milos Forman (Alguien voló sobre el nido del cuco). Las películas se proyectarán en la plaza de Jemaâ el Fna de Marrakech y el nombre de los premiados se dará a conocer el próximo 15 de diciembre. En esta edición, el jurado cuenta con la presencia de Aitana Sánchez-Gijón, quien ha confesado que es 'un placer estar en este clima y en esta ciudad tan maravillosa'.

Más sobre: