Un tigre de la reserva natural de la actriz Tippi Hedren ataca a un trabajador

El obrero fue mordido varias veces por un tigre de bengala de más de doscientos kilos

Lo que comenzó como un día más de trabajo en la reserva natural de la actriz Tippi Hedren acabó en tragedia. Uno de los animales que viven en el recinto, un tigre de bengala de cuatro años y más de doscientos kilos, atacó a uno de los trabajadores mientras limpiaba su jaula. El empleado, de cuarenta años, fue trasladado inmediatamente al hospital, después de haber recibido varios mordiscos del felino que le causaron graves heridas en el cuello. Otro compañero que estaba con él en ese momento golpeó al animal con una pala y así consiguió calmarlo.

Afortunadamente, el herido se encuentra estable, según explicó el representante de la artista, Harlan Boll. "Tuvo mucha suerte, en el sentido de que no ha habido que amputarle nada", indicó Boll. La madre de Melanie Griffith se mostró consternada por el suceso: "Ha sido un terrible golpe para nosotros". Explicó que había recogido a Alexander, así se llama el tigre, en el año 2003 después de que el Estado cerrara unas instalaciones donde se criaba a estos animales de forma ilegal. "Nunca sabremos por qué hacen estas cosas. No es culpa suya, ¿quién sabe lo que le ha ocurrido a este tigre? Es culpa de la gente que cría a estos animales como si fueran mascotas", explicó Hedren, tras señalar que el felino, el más joven de la reserva, no tiene un historial de violencia.

La protagonista del clásico de Alfred Hitchcock Los pájaros creó esta reserva llamada Shambala a principios de los setenta. El recinto, situado en el desierto a unos cuarenta kilómetros de Los Ángeles, alberga más de sesenta animales, entre ellos leones, leopardos y tigres, que Tippi ha ido rescatando de circos, zoológicos y propietarios privados que no podían hacerse cargo de ellos durante más tiempo. La propia actriz ha fijado su residencia en dicha reserva.

Más sobre: