Martin Scorsese y Steve Martin, homenajeados en la Casa Blanca

La cantante Diana Ross, el pianista Leon Fleisher y el compositor Brian Wilson fueron otros de los premiados por su trayectoria

Washington se vistió de gala para celebrar uno de los acontecimientos sociales más importantes del año: la trigésima edición de los premios del Centro Kennedy. Como cada año, desde que en 1978 se celebrara por vez primera, la fundación ha querido honrar a aquellos que han contribuido de forma especial al desarrollo de las artes en Estados Unidos. Este año, los artistas galardonados han sido grandes figuras del cine y de la música: el cineasta Martín Scorsese, la cantante Diana Ross, el pianista Leon Fleisher, líder de los Beach Boys, el compositor Brian Wilson y el cómico Steve Martin. Todos ellos asistieron a una recepción de honor en la Casa Blanca con la presencia del presidente de EE.UU, George Bush, y su esposa, Laura Bush, y posteriormente, en el Centro John F. Kennedy recibieron un homenaje al que asistieron diversas personalidades como Cameron Díaz, Vanessa Williams, Aretha Franklin, Lyle Lowett para honrar a los premiados.

Robert DeNiro subió al escenario para honrar a Martin Scorsese, el aclamado cineasta creador de películas como Taxi Driver, Toro Salvaje, y la oscarizada Infiltrados. De Niro dirigió unas palabras al cineasta: "Retienes la misma pasión, la iniciativa y la intensidad que poseías cuando empezamos a trabajar juntos. En lo que me toca, pues estoy haciendo comedia. Pero no te preocupes Marty, todavía me queda suficiente pena como para que hagamos algunas otras películas juntos".

Steve Carell, estrella de la serie The Office de la cadena NBC, dijo sobre Martin que "me impresiona Steve Martin. Admiro su carrera. Lo respeto más que a nadie, con la posible excepción de Martin Scorsese". Brian Wilson, de 65 años, fue distinguido por su labor con los Beach Boys y su "transformación que definió una era en el sonido de la música".
El pianista Leon Fleisher, de 79, fue premiado por una carrera que es un "testimonio vivo del poder vivificante del arte". Fleisher comenzó a tocar a los 8 años y continuó con su carrera incluso después de que una enfermedad nerviosa le privase del uso de su mano derecha, aunque finalemnete logró recuperarse. Y por último Diana Ross, líder del trío The Supremes, recibió elogios de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, encargada de hacer entrega de los premios a los cinco artistas: "Cuando era joven no sólo quería escuchar a Diana Ross. Quería ser Diana Ross".

Más sobre: