Reese Witherspoon y Angelina Jolie, las actrices mejor pagadas de Hollywood

En la lista, elaborada por una conocida revista estadounidense, también figuran Nicole Kidman, Drew Barrymore y Julia Roberts

La edición digital de la revista estadounidense The Hollywood Reporter ha elaborado su tradicional lista anual en la que recoge a las diez actrices mejor pagadas de Hollywood. Reese Witherspoon y Angelina Jolie, encabezan el ranking. En cuanto a las novedades de este año, cabe destacar el descenso de algunas actrices, como Nicole Kidman, que ha pasado del primero al cuarto puesto, así como la vuelta de otras, como Julia Roberts.

El primer puesto de la lista lo ocupa este año Reese Witherpoon. La joven actriz, que saltó a la fama tras su intervención en la película En la cuerda floja por la que logró un Oscar, se embolsa entre 15 y 20 millones de dólares (de 13,6 a 10,2 millones de euros) por película. Su último trabajo, Rendición, en la que trabaja junto a Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, le ha reportado cuantiosas ganacias.

Angelina Jolie ocupa la segunda plaza de la lista elaborada por la revista estadounidense. Su papel en Señor y Señora Smith, donde conoció a su actual pareja, Brad Pitt, le hizo aumentar su caché y su último trabajo, Un corazón invencible, ha hecho que la actriz exija la misma cantidad que Witherspoon en sus películas. Sin embargo, su intervención en la película realizada por ordenador Beowulf, Jolie solamente se embolsó ocho millones de dólares (5,4 millones de euros) ya que el rodaje duró pocas semanas.

Nicole Kidman desciende al cuarto puesto
Le sigue Cameron Díaz que se embolsó la deorbitada cantidad de 30 millones de dólares (20,4 millones de euros) por doblar al personaje de Fiona en la tercera parte de la saga de Shrek. El cuarto puesto es para Nicole Kidman. La protagonista de Moulin Rouge, que logró encabezar la lista en 2006, ha descendido hasta el cuarto puesto. En su último trabajo, Invasión, la australiana ingresó 10 millones de euros, lo que le lleva a una media de entre 10 y 15 millones de dólares (entre 6,8 y 10,2 millones de euros) por película. Esta Navidad estrena La brújula dorada, en la que comparte cartel con Daniel Craig.

Muy de cerca le sigue Renee Zellweger que ingresó más de 10 millones de euros por su papel en la segunda parte de El diario de Bridget Jones y CInderella Man. El sexto puesto es para Sandra Bullock. Las comedias Miss Agente Especial o Amor con preaviso la convirtieron en una de las actrices de comedias más solicitadas y ha sorprendido en su interpretación en el thriller Premonición.

Vuelve la 'novia de América'
Tras alejarse de un tiempo de los platós de rodaje para cuidar sus gemelos, Julia Roberts regresa a la lista ocupando el séptimo puesto. estas Navidades, volverá al cine con su último trabajo, Charlie Wilson's War. Los res últimos puestos de la lista los ocupan Drew Barrymore, Jodie Foster y Halle Berry, que embolsan una media de 10 millones de dólares por película.

Este año, se han caído de la lista algunas de las actrices que han estado presentes en los últimos años. Es el caso de Kirsten Dunst (Spiderman), Charlize Theron o Jennifer Aniston.

Más sobre: