El anuncio navideño de Freixenet con el sello inconfundible de Martin Scorsese

El director de cine dirige un spot publicitario, muy diferente a los de años anteriores, en el que rinde homenaje al maestro del suspense, Alfred Hitchcock

Por primera vez en cuarenta años, los internautas han sido los primeros en disfrutar del popular anuncio navideño de www.freixenet.es. La firma española de cava catalán ha contado este año con el talento de un consagrado director de cine, Martin Scorsese, para realizar su tradicional anuncio navideño. El cineasta presentó anoche en el Gran Casino de Madrid el cortometraje The Key to Reserva, un spot que nada tiene que ver con los anteriores, incluso en él se han prescindido de la tradicionales burbujas y de actores conocidos para promocionar estas próximas fiestas. No es la primera incursión publicitaria del realizador, el director de Taxi Driver, ya rodó tres anuncios de American Express con Robert de Niro.

El ganador de un Oscar al mejor director por Infiltrados ha querido rendir homenaje a Alfred Hitchcock y su anuncio está basado en un guión inacabado de Hitchcock en el que Scorsese trata de recuperar el estilo del maestro del suspense. Los actores Simon Baker y Kelli O’Hara protagonizan esta historia que recuerda a James Mason y Eva Marie Saint del filme Con la muerte en los talones y en la se puede escuchar la banda sonora del filme. El brindis, la aparición de una botella de Carta Nevada, la palabra reserva en el título y la ausencia de violencia fueron las únicas condiciones que debía cumplir el cineasta. "Hay referencias a 'El hombre que sabía demasiado' y 'Con la muerte en los talones'. Además, he intentado recrear las imperfecciones de los efectos visuales de la época", señala Martin y añade que le gusta beber "el cava en vacaciones".

Freixenet ha dado un giro a su tradicional felicitación navideña. La firma abandona la idea de las estrellas de cine, las burbujas y el niño de la gorra y apuesta por un director para dirigir el anuncio más esperado del año.

Más sobre: