Scarlett Johansson: 'Woody Allen estuvo increíblemente enamorado de Penélope'

Según la protagonista de Match Point, la presencia de la actriz de Alcobendas dejó sin palabras al gran cineasta durante el rodaje de su última película

Parece que en el rodaje de Vicky Cristina Barcelona, la última película de Woody Allen, hubo mucho amor. Y no sólo aquel que surgió entre dos de nuestros actores más internacionales, Javier Bardem y Penélope Cruz. El director neoyorquino, creador de películas tan inolvidables como Annie Hall o Manhattan, también quedó prendado de la protagonista de Jamón Jamón.

Así al menos lo ha reconocido la última gran musa de Allen, Scarlett Johansson, estrella del reparto en sus últimas películas y con la que le une una gran amistad, en declaraciones a Contac Music: "Sin ninguna duda, Woody estuvo increíblemente enamorado de ella. Al hablarla, él hacía algo así como 'Uh-uh-uh P-Penelope, P-Penelope'". Aunque la tartamudez y el hablar precipitado y nervioso es una de las señas de identidad del cineasta, también lo es su labia, y parece que la presencia de Penélope llegó hasta el punto de dejarle sin palabras.

'Pero qué podemos hacer, Woody es un amante de todas las cosas excelentes, y Penélope lo es', ha señalado la sensual actriz, que comparte protagonismo en el film con Cruz, Bardem y Rebecca Hall.

El amor surgió en Volver
El 'flechazo' de Woody Allen hacia la actriz de Alcobendas se produjo al ver la actuación de Penélope en Volver, de Pedro Almodóvar. Fue entonces cuando Allen escribió uno de los papeles de la película rodada en Barcelona, Oviedo y Nueva York, inspirándose en ella. Vicky Cristina Barcelona se estrenará el 19 septiembre del próximo año.

Más sobre: