Fernando Fernán Gómez, ingresado en el hospital madrileño de La Paz

Está siendo sometido a un tratamiento para combatir la dolencia que padece

El veterano actor Fernando Fernán Gómez fue ingresado en la clínica de La Paz, de Madrid, hace varios días donde recibirá un tratamiento para la enfermedad que padece. Estos son los únicos datos que sobre la noticia ha dado el centro clínico por expreso deseo de la familia, que no ha facilitado de momento más detalles acerca del estado de salud del artista o cuál es la dolencia.

Fernán Gómez es uno de los nombres más veteranos del cine español y a sus 86 años de edad ha protagonizado más de 200 películas a las órdenes de los más prestigiosos realizadores, entre las que se cuentan títulos tan conocidos como La colmena, basado en la novela homónima de Camilo José Cela, Belle Epoque, de Fernando Trueba, Todo sobre mi madre, bajo la dirección de Almodóvar, Tiovivo c. 1950 o El abuelo, dirigida por José Luis Garci. Se ha colocado además detrás de las cámaras en una veintena de ocasiones, como en El viaje a ninguna parte o Las bicicletas son para el verano, ha cultivado la literatura, el dibujo y es miembro de la Real Academia de la Lengua Española desde el año 2000.

Polifacético artista donde los haya ha recibido, entre otros galardones, el premio Príncipe de Asturias de las Artes, los Premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine y ostenta el record de Goyas obtenidos por un mismo actor español. Estuvo casado con la cantante María Dolores Pradera desde 1947 hasta 1959, con la que tuvo una hija, la actriz Helena Fernán-Gómez, y un hijo, Fernando, relacionado con el mundo de la cultura. Actualmente su esposa es la actriz Emma Cohen, con la que mantiene una relación desde los años 70 tras participar en un episodio de una serie de televisión donde Emma era protagonista Tres eran tres.

Más sobre: