El 'Oviedo Express' hace parada en Madrid con todas sus estrellas

Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón y Carmelo Gómez acudieron ayer el estreno del filme en la capital española

Muy pocas veces un estreno español reúne a tantos rostros de nuestro cine en la misma sala. Eso es precisamente lo que ocurrió anoche en el Palacio de la Música de Madrid. La cita: la presentación de la nueva película del realizador Gonzalo Suárez, que lleva por título Oviedo Express y que narra la historia de una compañía de teatro que llega a esta ciudad en tren para representar la obra La Regenta.

El filme cuenta con un reparto de lujo que incluye a Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Carmelo Gómez, Najwa Nimri, Bárbara Goenaga, Jorge Sanz y Silvia Marty. Ninguno de los actores quiso faltar a la premiere en la capital española. Maribel Verdú, que atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales (tras los premios y nominaciones recibidos por su trabajo en El laberinto del fauno, se prepara para ponerse a las órdenes de Francis Ford Coppola junto a Javier Bardem y Matt Dillon), deslumbró con un impresionante vestido color púrpura con zapatos a juego y un recogido en el pelo estilo años veinte.

Sin embargo, Maribel no fue la única que destacó por su belleza en el estreno. La actriz compitió en glamour y elegancia con sus compañeras de reparto, Aitana Sánchez-Gijón y Najwa Nimri. Tampoco faltó la presencia masculina de la película: allí estaban los guapos Carmelo Gómez y Jorge Sanz flanqueando a las féminas de la cinta. Todos ellos quisieron arropar con su presencia a su director, Gonzalo Suárez.

La ocasión congregó igualmente a diversos rostros conocidos que no quisieron perderse esta comedia de enredo, rodada íntegramente en la capital del Principado y que llega mañana a las pantallas españolas. Entre ellos, compañeros de profesión como Asunción Balaguer, Antonio Resines, Óscar Jaenada, Juan Diego o Toni Acosta, el director de cine Fernando Trueba y el actual Mister España, Alfonso Muñoz. Todos disfrutaron de una velada de buen cine español.

oviedoexpress

Más sobre

Regístrate para comentar