Ben Affleck, en Madrid: 'La niña de mi película sólo se parece a Maddie en la edad'

Adiós pequeña adiós, que protagoniza su hermano Cassey, supone su debut en la dirección

Como muchos otros antes que él, Ben Affleck ha decidido cambiar el rol de actor por el de director y se ha puesto detrás de las cámaras para contar una historia que no ha estado exenta de polémica por el momento en que ha visto la luz. El protagonista de Pearl Harbour ha estado esta mañana en Madrid para presentar Adiós pequeña adiós, su primer largometraje serio como director. Y decimos serio porque, como ha confesado él mismo, dirigió uno en 1992 cuando estudiaba cine, "pero era bastante malo".

Para el filme que mañana llega a las pantallas españolas, Affleck ha contado con un reparto de lujo que encabeza su hermano Cassey y en el que también figuran actores de la talla de Morgan Freeman y Ed Harris. La cinta se centra en la investigación de dos detectives que buscan esclarecer la desaparición en Boston de una niña de cuatro años. Ben ha señalado que rodar con su hermano "fue estupendo, porque nos conocemos desde niños, nos entendemos sin palabras y además nos criamos en esa ciudad, en Boston".

"No creo que deban forzarse las comparaciones"
Las obvias semejanzas que el argumento del filme tiene con el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine han provocado tal controversia en el Reino Unido que su estreno se ha visto postergado de forma indefinida en dicho país. La película, basada en una novela de Dennis Lehane, se comenzó a grabar en 2006 y, en palabras de Affleck, "sólo se parece al caso de a niña británica en que ambas tienen 4 años". "Honestamente no tengo nada que decir sobre los McCann, porque en EEUU no es un caso tan conocido como en Europa", explicó Affleck. "Nosotros ya tenemos suficientes casos de desapariciones en nuestro país. Es algo horrible, y tampoco creo que tenga que forzarse siempre una relación entre las películas y la vida real".

Aunque cuando empezó a trabajar en el proyecto Ben aún no tenía hijos, ahora que tiene una de dos años confiesa que "te sensibilizas mas sobre todo este tipo de temas". "Lo único que espero es que esta película sirva para que el mensaje final sea que debemos cuidar a nuestros hijos porque son muy vulnerables". El actor es padre de Violet con la también actriz Jennifer Garner, que se ha quedado con la pequeña en Nueva York mientras Ben está de promoción en Europa.

"Voy a seguir trabajando como actor"
Ben ha salido encantado de su primera experiencia como director. "Ha sido algo muy satisfactorio y estimulante", declaraba hace unos días. Sin embargo, tal y como ha aclarado esta mañana, "voy a seguir trabajando como actor y espero en un futuro seguir dirigiendo y escribiendo guiones porque quiero diversificarme y hacer de todo".

Más sobre: