La bella hija de Clint Eastwood sigue los pasos de su padre como directora

Alison Eastwood debuta como cineasta con el drama ‘Rails and Ties’

Clint Eastwood no podía faltar al debut de su hija Alison como directora de cine. Entre escena y escena del rodaje de The Changeling, protagonizada por Angelina Jolie, el oscarizado cineasta quiso estar al lado de su hija en el estreno en Los Ángeles del filme Rails & Ties, su primera película como cineasta. Completando la escena familiar también estaba su hijo, Kyle, de 39 años, hermano de Alison y ambos nacidos del primer matrimonio de Clint con la modelo Maggie Johnson.

Los sabios consejos de su padre
Para su primer filme, la hija de Clint, a quien hemos visto en películas como En la cuerda floja o Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal, siguió los sabios consejos de su padre y recurrió a conocidos talentos como Marcia Gay Harden y Kevin Bacon, quienes ya trabajaron a la órdenes de Estawood en una de sus obras maestras, Mystic River.

A sus 35 años, Alison Eastwood, además de actriz, ha producido muchas películas, antes de darse cuenta que lo que quería realmente era dirigirlas. "Simplemente porque hayas crecido alrededor de gente que dirige no significa que te permitan hacerlo a ti también". Aunque admite que hay gratificaciones por ser hija de Clint. "Cuando él se enteró que yo me iba a poner tras las cámaras me ofreció pasar una semana contemplando como el rodaba las escenas de Cartas desde Iwo Jima. Fue maravilloso"·, admitió en un periódico americano. "Clint no es un hombre de muchas palabras. No es hablador. En vez de decirme cualquier cosa, él me permitió contemplarlo todo desde un diferente nivel. Era su manera de ayudarme, mostrándome como él trabajaba", confiesa su más fiel admiradora.

Sin embargo, la joven cineasta no ha elegido un trabajo fácil para su aparición estelar tras las cámaras. Rails & Ties es un drama que gira en torno a una madre que se suicida poniendo su coche en las vías de tren con su hijo, el cual sobrevive. El conductor del tren y su mujer mantendrán una relación especial con el niño.

Más sobre

Regístrate para comentar