Una radiante Sofía Loren brilla en la gala inaugural del Festival de Roma

La diva del cine italiano encabeza el desfile de estrellas que se darán cita en el certamen que anoche abrió sus puertas con otra bella italiana como protagonista, Mónica Bellucci

VER GALERÍA
Mónica Bellucci, espectacular a su llegada a la inauguración de la II edición del Festival de Roma en la que presentó 'Le deuxieme souffle'  
Sofía Loren, la madrina de la Festa de Roma, causó gran revuelo a su llegada al concierto inaugural del certamen de cine en el teatro Sistina de la Ciudad Eterna. La diva italiana volvió s cautivar con su innata elegancia y el glamour propio de una estrella. Con un elegante vestido negro y valiosas joyas, Loren brilló con luz propia a su paso por la alfombra roja en medio de una gran ovación. Acompañada por su hijo menor Edoardo Ponti, su nuera, la actriz Sasha Alexander, y su hermana Maria Scicolone, Sofía recibió de manos del alcalde Walter Veltroni el premio a toda su carrera otorgado por el Capitolio romano. Emocionada y feliz, Sophia agradeció el galardón recibido en su ciudad natal y se lo dedicó a sus dos nietos, Lucía y Vittorio.

La gala inaugural de la segunda edición de la Fiesta de Cine de Roma contó con la presencia de otra estrella del cine italiano. La bella Monica Bellucci presentó su película Le deuxieme souffle (El segundo respiro), del cineasta francés Alain Courneau. Bellucci desplegó toda su belleza con un vestido largo y entallado de Dolce & Gabanna y se mostró feliz antes las cámaras. "Soy una mujer afortunada, sobre todo en la vida familiar", señaló no sin antes recordar que grandes estrellas como Sofía Loren o Claudia Cardinale fueron las que verdaderamente le inspiraron como actriz.

Hasta el próximo día 27 de octubre Roma se convertirá en una pasarela de estrellas. Meryl Streep, Cate Blanchett, Robert Redford, Reese Witherspoon, Keira Knightley o Tim Robbins son algunos de los que se daran cita en el certamen de cine. Algunas de las mayores atracciones del festival serán la presentación de la primera película de Francis Ford Coppola en los últimos diez año, Youth Without Youth, o la expectación creada entorno a la primera película de Sean Penn como director Into The Wild. Catorce películas se presentan a concurso y entre ellas también están las españolas Barcelona, un mapa, de Ventura Pons, y Caótica Ana, de Julio Medem, así como la coproducción entre Argentina y Brasil El pasado, de Héctor Babenco, con Gael García Bernal. En total serán presentados 167 filmes, entre largometrajes, documentales y retrospectivas, habrá 24 encuentros con directores, autores y escritores e intervendrán 10 actores ganadores del Oscar.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema