Gwyneth Paltrow comienza en Lucio y con Antonio Carmona su tour gastronómico por España

La actriz se divirtió y degustó suculentos manjares en el restaurante madrileño Casa Lucio junto al artista flameco y su mujer, Mariola Orellana

"No voy a probar el jamón. Es una lástima, mi padre español me va a matar pero no como animales de cuatro patas desde los 20 años", señaló Gwyneth Paltrow a su llegada a España. Una premisa que tuvo muy en cuenta el restaurador Lucio durante la visita de la actriz a su restaurante en Madrid. La actriz estadounidense compartió una distendida a la par que divertida velada en Casa Lucio junto al cantante flamenco Antonio Carmona y su mujer Mariola Orellana.

La ganadora de un Oscar por la película Shakespeare in Love ha comenzado un viaje por España que quedará plasmado en una serie de 13 capítulos, Spain... on the Road Again, que emitirá el otoño próximo la cadena de televisión pública de EEUU. El programa tratará de redescubrir para el público norteamericano la gastronomía tradicional, así como otros encantos de diversas zonas de la georgrafía española. En compañía de la actriz española Claudia Bassols, el chef televisivo Mario Batali y del prestigioso columnista del New York Times, Mark Bittman, Paltrow actuará como anfitriona en España gracias al conocimiento que adquirió de nuestro idioma y nuestras costumbres durante la temporada que vivió en nuestro país como estudiante de intercambio. Los hombres se centraran "en los buenos vinos y la buena cocina" y las mujeres les ayudarán a descubrir otros placeres del país, como "la música, los balnearios, las compras o la vida nocturna".

Rumbo a Galicia
Aunque ninguno de los responsables del programa han querido desvelar el itinerario programado para las tres estrellas estadounidenses. Tras su visita a Madrid, la actriz y su equipo pusieron rumbo a Galicia en varios Mercedes descapotables, donde vieron en persona cómo se mariscaba y degustaron suculentos manjares en Casa Pintos de Cambados. De allí se trasladaron al Pazo Baión, en Vilanova de Arousa, donde Marco Batali preparó al aire libre una langosta a la plancha.

Paltrow, que acaba de estrenar junto a Penélope Cruz la cinta The Good Night en Estados Unidos, asegura cocinar recetas españolas para sus amigos neoyorquinos como gambas al ajillo, que ahora "se mueren de envidia" por este viaje. Un tour que compagina con su familia, -su marido Chris Martin, y sus hijos, Apple, de tres años, y Moses, de año y medio, a los que visita en Londres de jueves a domingo-, y un nuevo rodaje en Nueva York que comenzará en el mes de noviembre.

Más sobre: