Paula Echevarría, radiante y feliz a las órdenes de José Luis Garci

La actriz asturiana, esposa de David Bustamante, interpreta a una joven enamorada y comparte cartel con veteranos actores

La actriz Paula Echevarría, famosa por su papel de Clara en la serie El Comisario y por ser la esposa del cantante David Bustamante, está encantada con su nueva incursión en el cine, esta vez a las órdenes de José Luis Garci. La película que ha unido nuevamente a actriz y director, tras la ya estrenada Luz de Domingo, (2007) es 2 de Mayo, que conmemora el levantamiento de 1808 y narra una historia de amor que aparece en los Episodios Nacionales del escritor Benito Pérez Galdós. Paula y el actor Quim Gutiérrez encarnarán a los enamorados.

La película, en la que colaboran más de 50 actores y 8.500 figurantes, se está rodando en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama. Allí, con un bonito y llamativo vestido azul y marrón, posó la actriz asturiana para las cámaras. Paula, muy sonriente, lució la alianza de su boda con David Bustamante, hace un año en Covadonga. El motivo de la sesión de fotos fue la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al set de rodaje. En él, se encuentran fielmente recreados rincones madrileños tan significativos como una parte de la Puerta del Sol o el arco de Cuchilleros, a cargo del afamado Gil Parrondo.

Con la colaboración de Elsa Pataky
Paula, felizmente casada con el cantante de OT (Operación Triunfo), comparte cartel con veteranos actores españoles. Entre ellos, Ramón Langa -doblador de Bruce Willis- o Carlos Larrañaga, quien no dudó en posar con su mujer, Ana Escribano, que también participa en la película. El filme también contará con la belleza de Elsa Pataky, quien hará de Manuela Malasaña -heroína víctima del 2 de mayo-.

Este papel significa un paso más en la trayectoria de Paula Echevarría como actriz de pantalla grande. Sus últimos éxitos profesionales en el cine y su ilusión de seguir creciendo como intérprete seguramente han motivado que su personaje en El Comisario, que lleva encarnando tres años, muera al final de esta temporada. Así, Paula podrá tener su agenda libre para poder cumplir con sus otros compromisos profesionales.

Más sobre: