Javier Bardem, por la puerta grande en el Festival de Cine de Nueva York

El actor ha presentado sus dos últimos trabajos, El amor en tiempos del cólera y No country for an old man, que compite en el Festival

Muchos desearían poder estrenar una de sus películas en el Festival de Cine de Nueva York. Javier Bardem lo ha conseguido y por partida doble. Y es que el actor ha acudido a la Gran Manzana para presentar sus dos últimos trabajos: El amor en tiempos del cólera, de Mike Newell, y No country for an old man, escrita y dirigida por los famosos hermanos Ethan y Joel Cohen, que compite en el Festival Internacional de Cine de Nueva York.

Anoche tuvo lugar el estreno de No country for an old man. Desde su proyección en el Festival de Cannes, la nueva película de los hermanos Cohen ha cosechado muy buenas críticas y se perfila como una de las mejores proyecciones del Festival. Asistió junto a sus compañeros de reparto, actores de la talla de Tommy Lee Jones, Woody Harrelson y Josh Brolin, y los directores del filme. Todo el equipo posó ante los medios y el actor puso el acento español a la noche. No sorprende decir que el protagonista de Mar adentro se ha hecho un hueco en el cine americano.

Por su parte, en El amor en tiempos del cólera, inspirada en la novela del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Javier Bardem encarna a uno de sus protagonistas, Florentino Ariza. En una rueda de prensa tras el estreno, el actor comentó que su personaje ‘es raro, nada atractivo, pero tiene un reducto íntimo, esa delicadeza que le hace atractivo para las mujeres". La película, rodada en el casco antiguo de la colonial ciudad colombiana de Cartagena de Indias, cuenta con la presencia de conocidas actrices latinoamericanas como Catalina Sandino y Fernanda Montenegro.

Más sobre

Regístrate para comentar