Tony Leblanc, ingresado en la UCI tras sufrir un infarto agudo de miocardio

El pronóstico es 'bueno salvo complicaciones' y el actor permanece 'consciente y con buen ánimo'

El actor Tony Leblanc, de 85 años, permanece ingresado en la UCI de la Fundación Hospital Alcorcón tras sufrir ayer un infarto agudo de miocardio, según informó el hospital donde "recibe el tratamiento habitual en estos casos". El pronóstico es "bueno salvo complicaciones", aseguran en el centro hospitalario y el actor permanece "consciente y con buen animo".

Ignacio Fernández Sánchez, popularmente conocido como Tony Leblanc, mantiene la leyenda de que nació en la Sala de Tapices del Museo del Prado de Madrid un 7 de mayo de 1922. Comenzó a bailar mientras trabajaba como botones y ascensorista en el Museo del Prado, del que su padre era conserje y donde residía junto a su familia, a la vez que triunfaba como boxeador, llegando a ser campeón de peso ligero en Castilla y al que todos conocían con el apodo del "Tigre de Chamberí".

Pronto demostró su vena artística. Debutó profesionalmente en 1944 con la compañía de Celia Gámez y cinematográficamente en 1945 con Los últimos de Filipinas. Luego vinieron títulos como Historias de la radio, Las chicas de la Cruz Roja , El día de los enamorados, entre otras. Estuvo casi omnipresente en la década de los 60 y los 70 en el cine y la televisión, pero no fue hasta 1993 cuando obtuvo el reconocimiento del cine español al obtener el Goya de Honor en 1993.

Un accidente de tráfico le alejó durante muchos años de las pantallas a las que volvió gracias a su admirador Santiago Segura en la saga Torrente, película con la que recibió su segundo Goya, al mejor actor de reparto, lo que le llevó a participar en la serie de televisión Cuéntame como pasó. Leblanc siempre ha hablado con orgullo de la longevidad de la serie "entré con 79 años y ya he cumplido 85".

Más sobre: