Belén Rueda y el equipo de 'El Orfanato' se lanzan en Nueva York a la conquista de los Oscar

La película de terror, que representará a España en el célebre certamen cinematográfico, ha sido proyectada en el Festival de Cine neoyorquino

Aún no se sabe si El Orfanato, película que representará a España en los Oscar, será finalmente seleccionada como candidata a alzarse con la prestigiosa estatuilla a mejor película de habla no inglesa. De lo que sí no cabe duda es de que su equipo, con Belén Rueda a la cabeza, no piensa renunciar fácilmente a formar parte de la 80º edición del afamado festival. Como primer paso en su aventura norteamericana, la actriz española, acompañada por el guionista Sergio G. Sánchez y el director Juan Antonio Bayona, se ha enrolado rumbo a la Gran Manzana para presentar la película, producida por el mexicano Guillermo del Toro y que ha cosechado buenas críticas en Cannes, en el marco del Festival de Cine de Nueva York.

Muy guapa, Belén Rueda se presentó en el festival con un elegante y escotado vestido negro y dio fe de la complicidad que existe entre el equipo de rodaje. Así, director, guionista y protagonista posaron para los medios de comunicación con gran naturalidad. Hablaron de la historia de terror que cuenta la cinta y no escodieron la sorpresa que les produjo la elección de su película por encima de Luz de domingo, de José Luis Garci, y Trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron Rueda, Sánchez y Bayona en la ciudad de los rascacielos como parte de la promoción de la película, la protagonista de Mar Adentro explicó cómo se preparó para su personaje. Rueda interpreta a Laura, una madre de familia que regresa a un orfanato tres décadas después de haberse criado en él y donde su hijo entabla una extraña relación con varios amigos imaginarios. Los nombres de las actrices Geraldine Chaplin y Mabel Rivera también forman parte de esta película, ópera prima de Bayona y que llegará a las salas españolas el próximo 11 de octubre.

Más sobre: