Jennifer Aniston, Angelina Jolie y Tom Cruise, los actores más influyentes según el Libro Guinness

La popular publicación ha valorado los ingresos generados y su presencia en los medios

El pasado viernes salió a la venta la última publicación del Libro Guiness de los Records, que recoge las más dispares y variadas marcas de todo el planeta. Entre sus muchas categorías, el popular libro, que vende más de tres millones de ejemplares al año, dedica un pequeño espacio al mundo del cine. En esta nueva edición de 2008, las actrices Angelina Jolie y Jennifer Aniston y el actor Tom Cruise han sido nombrados los más influyentes del mundo. Para completar esta categoría intangible, se han tenido en cuenta los ingresos generados por las estrellas de Hollywood así como su presencia en los medios de comunicación.

En cuanto a la categoría masculina, el actor considerado más influyente ha sido Tom Cruise. Desde que anunciara su compromiso con la joven actriz Katie Holmes, la pareja acaparó la atención de la prensa. Sus apariciones en los estrenos de las películas del actor, el nacimiento de su primera hija, Suri, y su multitudinaria boda romana se convirtieron en los grandes acontecimientos mediáticos del momento. Además, su película La guerra de los mundos, dirigida por Steven Spielberg y considerada un éxito del actor, han conseguido arrebatarle el primer puesto al mismímo Jonnhy Deep.

Por su parte, Angelina Jolie y Jennifer Aniston son las féminas más respetadas e influyentes de Hollywood , según el libro Guiness. Ambas han conseguido acaparar las portadas de la prensa internacional por razones opuestas. El divorcio de Brad Pitt y Jennifer Aniston provocó una gran polémica, sobre todo por los rumores que circulaban de que el actor mantenía ya una relación con Angelina Jolie. El éxito de la última película de ella, Un corazón invencible, el nacimiento de su primera hija, Shiloh Nouvel, y su deseo de seguir aumentando la familia han hecho que la actual pareja de Pitt ocupe el primer puesto. Por su parte, la vida privada de Jennifer Aniston tras su divorcio se convirtió en uno de los temas mediáticos preferidos. La relación que mantuvo con su compañero de reparto en Separados, Vince Vaughn, fue seguida por los periódicos. Además, dicha comedia logró generar jugosos ingresos.

Las otras categorías
El libro Guiness de los Records recoge, a su vez, otras categorías dentro del mundo del cine. Este año, el veterano Samuel L Jackson se ha alzado como el actor más taquillero ya que, las 75 películas que ha rodado a lo largo de su carrera, han logrado recaudar un total de 2.700 millones de euros. Los jóvenes actores Daniel Radcliffe y Emma Watson, son los más rentables y eso gracias a su intervención en las películas de la saga del famoso mago Harry Potter. Por último, entre las proyecciones más taquilleras se encuentran la tercera entrega de Piratas del Caribe, tras recaudar 52 millones de euros en su primer fin de semana en los cines y desbancar a Spiderman 3, y el documental de humor Borat, que recaudó 111 millones de euros en 2006.

Más sobre: