San Sebastián se rinde ante una espectacular Demi Moore

La actriz ha puesto el broche final a la 55º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la proyección de su última película, Un plan brillante

Si la semana pasada era Richard Gere el actor que acaparaba toda la atención en el Festival Internacional de Cine de la ciudad donostiarra, estos días es Demi Moore la más deseada por los fotógrafos. Aunque su aparición se ha hecho esperar, la actriz ha desfilado esta mañana, con un elegante vestido negro y unos tacones de vértigo, por la alfombra roja del Festival donde ha presentado su último trabajo, Flawless (Un plan brillante), una película ambientada en los años 60 y en la que la actriz representa el papel de una joven ejecutiva víctima del machismo que impera en la empresa para la que trabaja.

Acompañada por el director del filme, el escocés Michael Radford (El mercader de Venecia), y su compañero de reparto, Lambert Wilson, la actriz posó brevemente para los medios tras la que ha sido la última proyección del festival. La protagonista de películas tan célebres como Ghost o Una proposición indecente ha derrochado simpatía en la rueda de prensa que ella y su equipo han ofrecido a los medios. El director ha destacado que ha sido un placer trabajar con ella y que "llega con una reputación que no se merece y luego te encuentras con una persona maravillosa y muy profesional".

Una discreta llegada
La actriz llegó la tarde del viernes a San Sebastián sin su marido, el joven Aston Kutcher y, lejos de acercarse a saludar a sus fans, entró en el Hotel María Cristina, donde se hospedan los invitados al evento, por la puerta trasera. Esta actitud ha sido tildada por algunos medios de fría y distante. Ella ha manifestado que lo hizo por no eclipsar a la verdadera protagonista de la noche de ayer, la actriz noruega Liv Ullman.

La 55º edición del Festival de San Sebastián cierra sus puertas tras diez días de cine en el que la ciudad donostiarra ha recibido la visita de actores internacionales de la talla de Richard Gere, Viggo Mortensen. Hoy, el jurado desvelará el nombre de los ganadores de cada una las secciones.

Más sobre: