Adiós a Jane Wyman, la malvada Angela Channing en ‘Falcon Crest’

La que fuera primera esposa de Ronald Reagan ganó un Oscar en 1948 por su papel de sordomuda en 'Belinda'

La actriz Jane Wyman, célebre por su papel de Angela Channing en la serie Falcon Crest, ha fallecido a los 93 años en su casa de Rancho Mirage, en Palm Springs, California. La que fuera primera esposa del actor Ronald Reagan, convertido años después de presidente de Estados Unidos, fue en la televisión en los años ochenta donde alcanzó gran parte de su éxito mundial como la astuta y malvada dueña de los viñedos en Falcon Crest, que también interpretó papeles en las series Los ángeles de Charlie y Vacaciones en el mar y La doctora Queen.

Casada en cinco ocasiones
Jane Wyman, cuyo nombre real era Sarah Jane Mayfield, se casó con Ronald Reagan en 1940, con quien tuvo dos hijos Maureen y Christine, que murió nada más nacer, y adoptaron a un tercero, Michael, durante los ocho años que duró su matrimonio. En 2004 cuando Reagan murió no faltaron palabras de elogio para el que fuera su marido: "El país perdió a un gran presidente y a un hombre bueno y generoso". Sin embargo, este no fue el primer matrimonio de Wyman, puesto que se había casado anteriormente con Ernest Eugene Wyman y en 1937 con Myron Futterman en Nueva Orleans. La actriz se separó de este último un año después tras alegar que ella quería tener descendencia y su esposo no. El mismo año de su divorcio con Reagan, en 1948, ganó el Oscar por su papel de sordomuda en Belinda, aunque estuvo nominada en otras tres ocasiones por El despertar, No estoy sola y Obsesión. La actriz volvió a casarse en 1952 por cuarta vez con Fredd Karger. La pareja se divorció en 1954, pero volvió a unirse en el altar en 1961, para después separarse definitivamente en 1965. "Supongo que no tengo talento para eso, algunas mujeres no son del tipo casamentero, o al menos, no el estilo para estar casada permanentemente, y yo soy una de ellas", declaró.

Jane Wyman tuvo una vida dedicada al cine y a la televisión y logró trabajar a largo de su carrera a las órdenes de directores de la talla de Alfred Hitchcock, Michael Curtiz o Frank Capra.

Más sobre

Regístrate para comentar