La actriz Charlotte Gainsbourg, de 36 años, operada con éxito de un derrame cerebral

La hija del desaparecido cantautor Serge Gainsbourg y la reconocida actriz Jane Birkin sufrió un accidente hace unos meses mientras practicaba esquí acuático

La actriz francesa Charlotte Gainsbourg, hija del desaparecido cantautor Serge Gainsbourg y la reconocida actriz Jane Birkin, ha sido operada de urgencia en París a causa de una hemorragia cerebral masiva como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Gainsbourg, de 36 años sufrió un accidente hace unos meses mientras practicaba esquí acuático durante unas vacaciones en Estados Unidos, y aunque aparentemente el golpe no parecía revestir gravedad, a raíz del accidente Charlotte sufría constantes y agudos dolores de cabeza, lo que le llevó a acudir al hospital donde fue intervenida de urgencia la madrugada del miércoles.
Según su representante, Dominique Segall, "los resultados operatorios son excelentes y tranquilizadores". Charlotte Gainsbourg está fuera de peligro Se espera que en las próximas horas pueda abandonar el hospital.

Asistió al Festival de Venecia
Es madre de dos hijos con su compañero, el también actor y cineasta francés Yvan Attal. Su padre, Serge Gainsbourg, que falleció en 1991, le dedicó en 1986 el disco Charlotte for ever.
Charlotte ganó el premio César a la actriz más prometedora en 1986 por L'Effrontée y desde entonces ha trabajado para directores internacionales como el mexicano Alejandro González Iñárritu, que le dio un papel en su filme 21 gramos y rodó recientemente La ciencia del sueño, de Michel Gondry con Gael García Bernal. Su última aparición fue hace varios días en el Festival de Venecia para presentar su película I'm not there, de Todd Haynes, sobre la vida de Bob Dylan.

Más sobre

Regístrate para comentar