Ben y Casey Affleck, dos hermanos bien avenidos en Deauville

El actor de Pearl Harbour ha presentado en el Festival de Cine de la ciudad francesa la película que supone su debut como director y que su hermano protagoniza

Ellos forman parte de ese selecto grupo de familias que, como los Cusack o los Fiennes, han heredado el talento para el cine. Los hermanos Ben y Casey Affleck comparten, además de origen, el éxito que les ha dado su trabajo en Hollywood. Y queriendo quizá seguir el famoso dicho "dos mejor que uno", los artistas han decidido unir fuerzas en la película Gone Baby Gone, que ha supuesto el debut en la dirección del mayor de ellos.

La selección del Festival de Cine de Deauville, la pequeña ciudad del corazón de Normandía famosa por sus eventos ecuestres y festivales culturales, ha acogido esta semana el estreno del filme, que Casey protagoniza junto a los pesos pesados de la gran pantalla Morgan Freeman y Ed Harris, así como la actriz de Misión Imposible III Michelle Monaghan. En la cinta, el actor interpreta a un detective privado que investiga el secuestro de una niña de cuatro años. Un papel de lujo que Ben, de 35 años, quiso reservar a su hermano pequeño, de 32.

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que los Affleck han trabajado juntos. El protagonista de Daredevil compartió cartel con su hermano en las cintas de los noventa Persiguiendo a Amy, 200 cigarrillos y El indomable Hill Hunting, por cuyo guión Ben recibió un Óscar al Mejor Guión Original. Y es que Ben y Casey supieron desde muy jóvenes que lo suyo era el séptimo arte. Tanto es así que se presentaban juntos a los castings.

Ambos hermanos han demostrado igualmente su talento para el cine. Mientras Ben iniciaba en 1998 una carrera de éxito con el Óscar por El indomable Will Hunting con su amigo Matt Damon, Casey también probó suerte y junto al protagonista de El ultimátum de Bourne compartió labores de redacción en el guión de la película Gerry, estrenada en 2002.

Más sobre

Regístrate para comentar