Johnny Depp asiste al gran día de Tim Burton en la Mostra

El actor estadounidense hizo entrega a su gran amigo y cineasta del Leon de Oro en homenaje a toda su carrera

El Festival de Venecia rindió ayer homenaje al excéntrico y genial cineasta Tim Burton. El director de Eduardo Manostijeras o Charlie y la fábrica de chocolate recibió de manos de su pupilo más aventajado, Johnny Depp, el León de oro de la Mostra a toda su carrera. "Esta estatuilla es mucho más hermosa que un hombre desnudo", apuntó con ironía Burton, haciendo una comparativa entre el premio veneciano y el Oscar, que todavía no ha ganado.

El realizador, de 49 años, con sus habituales gafas con cristales azules, su pelo alborotado y un traje negro, acompañado por Johnny Depp, de 44 años, que, a diferencia del cineasta, lució un inmaculado traje blanco, pusieron el toque mágico a la Mostra.
"Este premio me inspira a seguir adelante", señaló Tim Burton, mientras el certamen proyectaba en exclusiva algunas de las imágenes de su próxima película, Sweeney Todd, en la que ha vuelto a elegir a Johnny Depp y Helena Bonham Carter, con los que siempre ha contado en sus últimas películas.

La jornada veneciana llegó a su fin con la proyección en 3D de su filme Pesadilla antes de Navidad en la Sala Grande, donde todos los espectadores llevaban gafas para ver la película en formato tridimensional. Este filme supuso uno de los grandes éxitos de Tim Burton, así como otros títulos Ed Wood, Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate y La novia cadáver, todas ellas protagonizadas por Johnny Depp y con una clara identidad de su creador, la mezcla de imagen real y animación. Beetle Juice, Big Fish, Batman y Mars Attacks son otros de las películas del fantástico mundo de Burton.

Más sobre: